Portada » Noticias del motor » Argentina: Los Hyundai Xcent y Grand i10 se venderán a partir de agosto

Por el

Argentina: Los Hyundai Xcent y Grand i10 se venderán a partir de agosto

Hyundai anunció el lanzamiento en Argentina del Grand i10 en sus versiones hatchback y sedán, conocida como Xcent. Tendrán motor VVT de 1.2 litros 16v con 87 cv y transmisión automática opcional. Su arribo está previsto para el mes de agosto.

Hyundai-Grand-i10A un año de su presentación regional ocurrida en Chile el pasado año, Hyundai anunció la llegada al mercado argentino del Grand i10 y de su variante sedán a la que en varios mercados se lo conoce como Xcent. Se trata de una variante del i10, modificada en función de mejorar la habitabilidad, a la vez que el Xcent agrega un volumen adicional, para dar vida a un pequeño sedán.

Con su plataforma extendida, el Grand i10 ofrece una mayor habitabilidad.

El Grand i10 fue una de las atracciones del Salón de Frankfurt 2013 y ya se vende en la India, en donde es fabricado, y en algunos países sudamericanos.

El Hyundai Grand i10 ha sido desarrollo en Alemania, en el centro de diseño que la marca allí tiene montado. A pesar de que su estética hace suponer que las diferencias respecto al modelo mas chico son pocas, sus diseñadores lo han modificado en forma notable.

La plataforma BA, que también da vida al i10 europeo, ha sido extendida en 100 milímetros. Pero además se aumentó en 70 milímetros su distancia entre ejes, como así también su ancho, lo que en conjunto permitió mejorar considerablemente su habitabilidad. De esa forma se mejoró el espacio disponible para la piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

Hyundai-Grand-i10-sedan-2

Su carrocería mide 3.76 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,52 de alto, con una distancia entre ejes se ubica en los 2,425 metros. La capacidad de carga a su vez es de 256 litros, que pueden ampliarse hasta alcanzar los 1.202 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

El sedán Xcent, que en Argentina se comercializará como Grand i10 Sedán, se encuadra en la normativa India que requiere un largo menor a los 4.00 metros en virtud de poder lograr ciertos beneficios impositivos. Es por ello que el Xcent mide 3.99 metros de largo, con un ancho de 1.66 metros y 1.52 metros de altura, y una distancia entre ejes que se ubica en los 2.42 metros, lo que asegura una buena habitabilidad, que supone un espacio suficiente para acomodar a cuatro adultos y una capacidad de carga de 407 litros.

Debajo del capot en manos casos se ofrecerá con un motor VVT con bloque de 1.2 litros 16v y 87 caballos de fuerza, que irá asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática en forma opcional.

Hyundai Argentina no adelantó aun cual será su equipamiento, pero en la India ambos modelos se ofrecen con elementos tales como frenos ABS, múltiples airbags,, el paquete eléctrico que ofrece acceso sin llave, arranque por pulsador y climatizador automático.

Hyundai-Grand-i10-3

Además puede ofrecer cámara de retroceso, techo corredizo, sensores de estacionamiento, equipo de sonido con CD, MP3, entradas USB y enlace Bluetooth, volante multifuncional y salidas del acondicionador de aire en las plazas posteriores, llantas de aleación y luces de conducción diurna de LED, entre otros.

En teoría el Grand i10, tanto en sus versiones hatchback como sedán, se ubica a mitad de camino entre el segmento A y el B, por lo cual su posicionamiento de precios debería ser también acorde, es decir que se ubicaría en la parte mas alta del segmento A y en la mas baja del B.

Hyundai-Xcent-i10-sedan-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>