Portada » Lanzamiento » Argentina: GM ya vende al lavado de cara del Chevrolet Cruze

Por el

Argentina: GM ya vende al lavado de cara del Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze MY2015 fue lanzado comercialmente en Argentina. El compacto llega con novedades muy sutiles a nivel estético, pero mantiene las mismas configuraciones mecánicas.

Chevrolet Cruze MY2015

El nuevo Cruze 2015 debutó mundialmente el año pasado en los Estados Unidos, en el marco del Salón del Automóvil de New York. Se trata de una sutil actualización estética que afecta principalmente al frontal y que a partir de esta semana ya se ofrece en el mercado argentino, en sus versiones hatchback y sedán.

Las principales alteraciones respecto al modelo saliente, están relacionadas con su renovado frontal, que adaptó el formato de su parrilla aunque manteniendo su disposición doble, dividida por un sector pintado en el mismo color de la carrocería. Además se renovaron los paragolpes, que ahora incorporaron unas luces de circulación diurna de LED y algunas nuevas molduras decorativas con acabado en cromo.

En la parte trasera los cambios son menores. Se ha incorporado una nueva moldura cromada, mientras que los grupos ópticos, que mantuvieron el mismo formato, ahora cuentan con una redistribución interior de sus faros. Además tal como es habitual en estos casos, se han sumado nuevos colores para la carrocería.

Chevrolet-Cruze-MY2015-6

En el interior del nuevo Chevrolet Cruze los cambios han sido aun mas sutiles. Las modificaciones mas importantes pasan por la incorporación de algunas novedades en el sistema MyLink equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas, además de algunos cambios menores en los huecos porta objetos y el revestimiento de la palanca de cambios.

El lavado de cara del Chevrolet Cruze llegó al mercado argentino.

Por otra parte la gama argentina del Cruze suma una nueva versión equipada con motor turbodiesel que ahora puede combinarse con el nivel de acabado LT y que antes solo se ofrecía con el LTZ.

Debajo del capot no hay novedades, ya que se continúa ofreciendo con el mismo bloque de 1.8 litro 16v que produce 141 caballos de fuerza y 176 Nm de par, y el turbodiesel de 2.0 litros que produce 163 CV y 360 Nm de par motor. Los propulsores pueden asociarse a una transmisión manual de cinco marchas, o a una automática de seis relaciones.A nivel equipamiento, el Cruze 2015 mantiene los mismos elementos de serie, que incluyen seis airbags, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción y anclajes ISOFIX.

Además cuenta con control de velocidad crucero, computador de viaje e incorpora  como novedad para éste año al sensor de estacionamiento posterior. En su versión mas equipada LTZ se agrega a lo anterior el encendido automático de luces, sistema de alerta de punto ciego, espejo retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia, cámara de retroceso, techo corredizo de cristal y tapicería en cuero.

Los precios del Cruze 2015 para Argentina inician apenas por debajo de los 236 mil pesos para el mas básico de los cinco puertas. La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Chevrolet Cruze 1.8 N 5P LT MT $ 235.900
Chevrolet Cruze 2.0 D 5P LT AT $ 250.500
Chevrolet Cruze 1.8 N 5P LTZ MT $ 267.100
Chevrolet Cruze 1.8 N 5P LTZ AT $ 272.500
Chevrolet Cruze 2.0 D 5P LTZ AT $ 278.000
Chevrolet Cruze 1.8 N 4P LT MT $ 237.400
Chevrolet Cruze 1.8 N 4P LTZ MT $ 268.300
Chevrolet Cruze 1.8 N 4P LTZ AT $ 273.900
Chevrolet Cruze 2.0 D 4P LT AT $ 247.000
Chevrolet Cruze 2.0 D 4P LTZ AT $ 383.900

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>