Portada » Noticias del motor » Aseguran que la nueva generación del SEAT Ibiza será la sorpresa del Salón de Barcelona

Por el

Aseguran que la nueva generación del SEAT Ibiza será la sorpresa del Salón de Barcelona

La quinta generación del SEAT Ibiza llegará al mercado antes de fin de año y su debut mundial podría ocurrir la próxima semana en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona.

SEAT-Ibiza-V

La quinta generación del SEAT Ibiza se está cocinando y aseguran que el próximo Salón del Automóvil de Barcelona que tendrá lugar la próxima semana será el escenario elegido por la marca española para su debut mundial.

Presentado en el año 2008 y con una ultima actualización estética ocurrida en el año 2012, el SEAT Ibiza se prepara para su relevo generacional, con una actualización que se espera acabe siendo algo mas grande que el modelo actual.

El relevo generacional del Ibiza llegará al mercado antes de fin de año.

Basado en la plataforma de arquitectura modular MQB, el nuevo Ibiza tendrá una longitud en torno a los 4.10 metros, a la vez que se esperan cambios relacionados con sus plantas motrices y electrónica, a tono con lo ya ocurrido con el nuevo Škoda Fabia presentado en forma reciente.

De acuerdo con lo que indica la publicación alemana Autobild, el nuevo Ibiza contará con una estética que inspirará sus trazos en lo ya visto en el nuevo León, con unas lineas de aspecto mas musculoso.

Debajo del capot se ofrecerá con una serie de motores ya vistos en otros productos de la familia VAG, con una potencia de entrada que podría situarse en torno a los 60 cv, mientras que en las versiones mas potentes Cupra, podrá superar los 200 caballos de fuerza.

Aseguran que se debut comercial está programado para antes de finalizado el año, por lo que su presentación en el Salón del Automóvil de Barcelona no suena tan descabellada. Habrá que esperar unos días para conocer si es cierto.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>