Nissan puso a la venta al nuevo Sentra en el mercado argentino ésta semana, pero prepara además una serie de novedades para los próximos meses. Entre ellas se encuentra el Note,que arribará al mercado local en el mes de noviembre importado desde México.
Si bien en muchos mercados el Note fue el reemplazante del Tiida, en Mexico ambos modelos conviven y es por ello que al menos en el corto plazo lo mismo ocurrirá en la Argentina.
En el mercado argentino el Nissan Note se ubicará a mitad de camino entre el Versa y el Tiida y se espera que se ofrezca en tres niveles de acabado. Debajo del capot Nissan ubicará al mismo propulsor utilizado en los March y Versa, es decir el motor de 4 cilindros en linea de 1.6 litros 16 válvulas con 107 caballos de fuerza. El propulsor estará asociado tanto a una transmisión manual o a una de variador continuo CVT como opción.
El planteo del Note, o del Versa Note tal como se lo conoce en algunos mercados, es el de una alternativa dirigida a un público familiar. Esto significa una diferencia respecto al Micra a nivel dimensiones y al Tiida en cuanto al formato de su carrocería.
El Nissan Note llegará al mercado argentino para competir en forma directa contra el Honda Fit, al que supera en tamaño y aseguran que también en habitabilidad.