Alfacar, importador local de la marca Mitsubishi está trabajando para incorporar al Mitsubishi Mirage al mercado argentino. Se trata de un pequeño hatchback de 3.7 metros de longitud, que hace algunos años se comercializó en el mercado local, aunque bajo la denominación Colt y que correspondía a la cuarta generación del modelo.
Pero en el año 2012 se lanzó comercialmente la sexta generación del modelo, que adoptó definitivamente la denominación Mirage para todos los mercados internacionales. El Mirage presentado en 2012, adoptó una arquitectura mas económica, que la marca denomina Global Small Car. Reemplazó al anterior modelo, que compartía su plataforma con el Smart Forfour, y era bastante mas caro de producir.
El Mirage debutó como prototipo en el Salón de Ginebra del año 2011, para debutar como modelo de producción apenas un año después. Se fabrica en Tailandia, en donde se puso a la venta en marzo de 2012, aunque e rápidamente alcanzó varios mercados alrededor del mundo. Incluso se lanzó comercialmente en los Estados Unidos pocos meses atrás, además de comercializarse en alguno países de Europa, en donde se lo comercializa bajo la denominación Space Star.
Su oferta mecánica está compuesta, según los mercados, por un motor 1.2i 12v MIVEC de 80 caballos, que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades, o a una automática del tipo CVT.
Su consumo de combustible se ubica en los 5.35 litros cada 100 km en carretera, o en los 6.36 litros cada 100 kilómetros en uso urbano e incluyen el sistema automatizado de arranque y detención del motor. En Europa se ofrece además con un motor 1.0i 12v MIVEC de 71 caballos para las versiones de entrada de gama.
Mitsubishi quiso que el pequeño Mirage se destaque frente a sus competidores y es por ello que decidió equiparlo de serie con elementos tales como seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con EBD, sistema de asistencia a la frenada BAS y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.
El gran equipamiento caracteriza al Mitsubishi Mirage, que ofrece de serie seis airbags, ABS y ESP.
Pero además se lo ha dotado de un gran equipo de confort y estético que incluye a las llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático con salidas de aire en los asientos traseros y volante multifunción revestido en cuero.
También ofrece un equipo de sonido con capacidad de leer archivos MP3 y la posibilidad de montar un navegador integrado y equipado con pantalla táctil, que a su vez puede ser utilizado para visualizar las imágenes de la cámara de retroceso.
Además incluye un completo paquete eléctrico que incorpora a los espejos retrovisores exteriores, cierre centralizado con apertura mediante mando remoto, eleva cristales eléctricos y sistema de arranque por botón, luces de circulación diurna y luces traseras con tecnología LED, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero y enlace Bluetooth. Aunque todo esto puede variar de acuerdo a los mercados.
En la Argentina, el Mirage llegará para ubicarse por debajo del Lancer, que es el único automóvil que Mitsubishi comercializa en el mercado local, sin contar las Pick-ups y SUVs. El hatchback competirá en forma directa contra los Kia Picanto y Hyundai i10 y le servirá a Mitsubishi para sostener los volúmenes de venta que podrían verse afectados con la entrada en vigor del nuevo impuesto que entró en vigencia en la Argentina a partir del 1º de enero.
En una etapa posterior y de acuerdo al desempeño del dos volúmenes, la oferta local podría sumar además al sedán derivado del Mirage, que lleva el nombre de Attrage.