Portada » Lanzamiento » Argentina: El Mercedes-Benz GLA fue lanzado comercialmente

Por el

Argentina: El Mercedes-Benz GLA fue lanzado comercialmente

El SUV mas chico de la gama Mercedes-Benz ha sido lanzado comercialmente en Argentina. El GLA es a su vez el primer SUV compacto de la marca y se ofrece en sus versiones 200 y 250, con motores de hasta 211 caballos de fuerza, traccion total y caja automática de 7 marchas.

Anuncio

Mercedes-benz puso a la venta en Argentina al GLA. Se trata de un producto basado en la plataforma del Clase A, que se ubica como el modelo mas accesible entre los SUV de la casa alemana.

Mercedes-Benz-GLA-2El Mercedes-Benz GLA hereda del Clase A al monocasco de acero equipado con un sistema de suspensiones multibrazo trasero y tipo McPherson delantero, además de los motores ubicados en posición delantera transversal. Sus medidas son 4.41 metros de largo, por 1.80 de ancho y 1.49 de altura.

Para Argentina se ha optado por ofrecerlo en dos diferentes versiones de acabado denominadas GLA 200 y GLA 250, cada uno equipado con una diferente planta motriz.

Debajo del capot del 200, se encuentra un motor turbo de 1.6 litros que produce 156 caballos de fuerza con 250 Nm de par, mientras que el 250 utiliza un motor turbo de 2.0 litros con 211 caballos de fuerza y 350 Nm de par.

Ambos propulsores se asocian como única opción a una transmisión 7G-Tronic automática de 7 marchas con doble embrague. El GLA 200 cuenta con tracción delantera y el GLA 250 con tracción total a través del sistema 4Matic.

Mercedes-GLA-SUV-2014-02

El GLA 250 es el mas prestacional de la gama y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima, con un consumo de combustible que en promedio es de 7.1 litros cada 100 kilómetros.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS con EBD, siete airbags, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción, anclajes ISOFIX, sistema de estacionamiento automático Parktronic, faros bi-Xenón, luces de circulación diurna de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos tapizados en cuero y climatizador automático de dos zonas.

El GLA 250 añade a lo anterior el sistema de tracción integral 4Matic, sistema hill descent control de descenso en pendientes, navegador integrado, asientos delanteros con regulación eléctrica y techo corredizo de cristal panorámico.

Su precio inicia en los 900.150 pesos para el GLA 200 Urban y la garantía es de dos años sin limites en el kilometraje.

Gama de precios
Mercedes-Benz GLA 200 Automático Urban $ 900.150
Mercedes-Benz GLA 250 4Matic Automático Urban $ 1.078.650

Mercedes-Benz-GLA-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>