Portada » Lanzamiento » Argentina: El Kia Rio MY2015 fue lanzado comercialmente

Por el

Argentina: El Kia Rio MY2015 fue lanzado comercialmente

Kia Argentina puso a la venta en el mercado local al restyling del Rio. Llega con cambios exteriores e interiores, pero conserva el motor de 1.4 litros de 107 caballos de fuerza que se combina con caja manual o automática.

Kia-Rio-MY2015-3

Al rediseño del Kia Rio 2015 lo conocimos el año pasado, ya que fue una de las novedades que la firma surcoreana llevó como novedad al Salón del Automóvil de París.

A pesar de que en Europa todavía no se comercializa, Kia anunció ésta semana su lanzamiento en Argentina, a poco mas de un año y medio de su llegada al mercado local. Se trata de un lavado de cara que modificó su frontal y su sector posterior, de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación, antes de la llegada de su sustituto.

Los cambios mas evidentes se evidencian en el frontal, que incorporó una nueva parrilla con la imagen de marca actual de Kia y un renovado paragolpes que cuenta con unas tomas de aire laterales de nuevo formato, que sirven como marco para los faros antiniebla.

En el sector trasero la principal novedad es su nuevo paragolpes que ahora incluye un sector pintado de color negro con un formato invertido respecto al modelo anterior. Además se renovaron las llantas de aleación.

En el interior también hay algunas novedades, ya que el modelo estrenó una nueva consola central, detalles cormados en las salidas de la ventilación y nuevos revestimientos para asientos y puertas.

Kia-Rio-MY2015-2

A nivel mecánico no hay novedades, ya que mantiene el mismo motor MPI de 1.4 litros 16v con 107 caballos de fuerza a 6.300 rpm, asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática de cuatro relaciones.

La gama del Kia Rio 2015 para Argentina está compuesta por una única opción de acabado denominada EX, que se ofrece con transmisión manual o automática.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se incluye el doble airbag frontal, freno ABS, anclajes ISOFIX, repetidor de luz direccional de LED en los espejos retrovisores, luz de circulación diurna, aire acondicionado, cierre centralizado, volante multifuncional, llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla, entre los mas destacables.

La versión equipada con caja automática en tanto, suma a lo anterior el techo solar corredizo y volante y palanca de cambios revestidas en cuero. La garantía es de 5 años ó 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Kia Rio EX 1.4 16v Manual $ 197.440
Kia Rio EX 1.4 16v Automático $ 213.460

Kia-Rio-MY2015-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>