Portada » Noticias del motor » NanoFlowcell llevará a Ginebra el Quant F Concept, un eléctrico de 1090 cv

Por el

NanoFlowcell llevará a Ginebra el Quant F Concept, un eléctrico de 1090 cv

El Quant F es un coche eléctrico de tracción total desarrollado por NanoFlowcell. Cuenta con 4 motores eléctricos, una potencia de 1.090 cv, una autonomía de 800 kilómetros y una velocidad máxima de 300 km/h.

NanoFlowcell-Quant-F-Concept

NanoFlowcell es una firma radicada en Liechtenstein que en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra de éste año, estará presentando una actualización del prototipo Quant ya mostrado en otros salones internacionales.

Se trata de un trabajo conceptual derivado del Quant E, pero mejorado a nivel mecánico y estético. NanoFlowcell asegura haber reconstruido al coche por completo, especialmente en el apartado mecánico que introduce una nueva transmisión de dos marchas que ha sido específicamente diseñada para maximizar el potencial de este modelo en forma especifica.

La carrocería se presenta en color rojo, con unas enormes puertas con un formato del tipo alas de gaviota. Mecánicamente el modelo aumentó su potencia desde los 925 cv de la versión anterior, hasta alcanzar los 1.090 caballos de fuerza, combinados entre los cuatro motores eléctricos que montan cada una de sus ruedas.

De forma opcional el conductor puede desactivar la tracción del eje delantero, pero en situaciones normales el coche se comporta como un vehículo de tracción integral. Logra una autonomía de 800 kilómetros a la vez que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Por otra parte, mantuvo las características de habitabilidad que le permite a cuatro adultos viajar con toda comodidad. Sin embargo y a pesar de que la carrocería mantuvo sus 5.25 metros de largo, su espacio interior mejoró tras las modificaciones ganadas en ciertas partes de su estructura.

El Quant recibió su certificación legal para circular en carretera el año pasado, pero la compañía todavía tiene mucho por hacer antes de que el modelo llegue a los salones de venta. NanoFlowcell asegura que la carrocería es definitiva, pero el interior necesita algunos toques antes de su llegada al mercado.

Pero la producción en serie es la meta y antes de que las pruebas de impacto se lleven a cabo en Europa y Estados Unidos, el Quant F pasará por el Salón del Automóvil de Ginebra en un par de semanas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>