Portada » Noticias del motor » Argentina: El Citroën DS3 Cabrio llega en 2014

Por el

Argentina: El Citroën DS3 Cabrio llega en 2014

Citroën anunció la llegada del DS3 Cabrio al mercado argentino. Se trata de un descapotable que conserva la estructura del techo, agregando una capota corrediza. Será puesto a la venta en el primer semestre de 2014.

Anuncio

En el marco de la presentación del sedán C4 Lounge, Citroën confirmó la llegada a la Argentina del DS3 Cabrio, la variante con carrocería descapotable del hatchback de la marca francesa. Se trata de un cabrio que conserva casi intacto el formato y las proporciones del modelo de techo rígido, ya que no se trata de un cabrio tradicional, sino que conserva los Pilares B y C, manteniendo la estructura completa del techo.

Citroen-DS3-Cabrio-1

Claro que se ha agregado una capota corrediza de gran tamaño, que aporta la sensación de conducción al aire libre, al mismo tiempo que mantiene la rigidez estructural de la carrocería y por supuesto reduce los costos de diseño y de producción al máximo.

Como contrapartida, el modelo apenas incrementó su peso en 25 kg respecto al modelo de techo rígido, y que tratándose de un descapotable son muy pocos kilos adicionales. Esto permite además no invadir el espacio de carga con la capota, ya que el mecanismo de la misma la repliega apenas sobre el vidrio trasero.

Pero claro que para los puristas y fanáticos, no se trata de un descapotable de ley, pero sin dudas que es algo mas de lo que un techo solar tradicional puede ofrecer. El DS3 cabrio será lanzado comercialmente en Argentina en la primera mitad de 2014.

Citroen-DS3-Cabrio-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>