Portada » Lanzamiento » Argentina: Citroën puso a la venta al nuevo Berlingo XTR

Por el

Argentina: Citroën puso a la venta al nuevo Berlingo XTR

Citroën lanzó comercialmente en Argentina al Berlingo XTR, una nueva variante de estética aventurera. Si bien ya se ofrecía en su versión Patagonica de concepto similar, la nueva versión XTR apunta a diferenciarse en base a un tratamiento estético diferencial. Se ofrece en dos variantes mecánicas: un 1.6 litros 16v con 110 caballos de fuerza y el HDi turbodiesel de 1.6 litros y 92 cv. Todos los precios.

Citroën lanzó comercialmente en Argentina a una nueva variante de estética aventurera del Berlingo. Si bien el modelo ya cuenta con la versión Patagonica, de concepto similar, la nueva versión XTR apunta a diferenciarse en base a un tratamiento estético diferencial.

Citroen-berlingo-xtr-1

Los 16 años en el mercado, prácticamente sin cambios de importancia, se hacen sentir en su diseño, que no logra ocultar el paso del los años. Es cierto que el modelo tuvo un lavado de cara en el año 2010, que también actualizó su mecánica, pero su concepción de fines de los años noventa se hace notar.

El Citroën Berlingo XTR cuenta con barras sobre el techo, una mayor altura respecto al suelo y algunos adhesivos sobre la carrocería que identifican a la versión, lo que también se repite como un bordado en el tapizado de los respaldos de los asientos. Además cuneta con unas llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño, con neumáticos de uso mixto

Citroen-berlingo-xtr-2

Se ofrece en base a una sola configuración de acabado, pero con dos opciones mecánicas. Entre sus elementos de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla, aire acondicionado, computador de viaje, eleva cristales eléctricos y cierre centralizado entre los mas destacables.

Mecánicamente no hay novedades ya que se continua ofreciendo con el mismo motor de 1.6 litros 16v con 110 caballos de fuerza y el HDi turbodiesel de 1.6 litros y 92 caballos, asociados en ambos casos a una transmisión manual de 5 marchas.

El nuevo Citroën Berlingo XTR se ofrece en el mercado argentino con un precio que inicia apenas por encima de los 185 mil pesos para su variante mas económica.

Gama de precios
Citroën Berlingo Multispace 110 XTR $185.500
Citroën Berlingo Multispace HDI 92 XTR $199.700

Citroen-berlingo-xtr-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>