Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo será una marca independiente del grupo Fiat

Por el

Alfa Romeo será una marca independiente del grupo Fiat

Los planes de Sergio Marchionne para Alfa Romeo no acaban con el desembarco de la marca en los Estados Unidos. Al igual que lo que ya sucede con Maserati y Ferrari, Alfa Romeo será una marca independiente del grupo Fiat. Además lanzarán nuevos modelos de tracción trasera y motor Ferrari.

Los planes de Sergio Marchionne para Alfa Romeo no acaban con el desembarco de la marca en los Estados Unidos. El actual CEO de Fiat Chrysler planea transformar a Alfa Romeo, al igual que lo que ya sucede con Maserati y Ferrari, en una marca independiente del grupo Fiat.

Alfa-Romeo-4C-001]De acuerdo a lo que informa AutomotiveNews, con ésta decisión la empresa apuesta a lograr las condiciones necesarias para poder elevar el nivel de ventas las ventas de la marca, actualmente casi tan bajo como a finales de la década del sesenta. Con esta propuesta, que será presentada oficialmente el próximo 6 de mayo como parte de los anuncios del nuevo plan estratégico de Fiat-Chrysler, la marca ya independizada deberá publicar sus balances de forma independiente, lo que podría transformarla en una propuesta económica mas viable que la actual.

Pero además, estos cambios en el corazón del negocio vendrán acompañados de una serie de modificaciones técnicas. Alfa Romeo planea lanzar una serie de nuevos modelos, que inaugurarán una nueva plataforma de tracción trasera, entre los que se encuentran un inédito SUV y hasta un sedán, que en algunos casos utilizarán un motor V6 desarrollado por Ferrari y que actualmente es usado en algunos modelos de Maserati. Pero además habrá novedades en la conducción de la marca, ya que Harald Wester, quien en la actualidad se desempeña como CEO de las marcas Maserati y Abarth, será quien tome la conducción de la renovada Alfa Romeo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>