Portada » Noticias del motor » Maserati, Abarth y Spider, basados en el Alfa Romeo 4C

Por el

Maserati, Abarth y Spider, basados en el Alfa Romeo 4C

De acuerdo a lo declarado en una entrevista reciente, Dan García, responsable comercial y de márketing de Abarth España aseguró que está en los planes de la empresa desarrollar un deportivo convertible de motor central, basado en el Alfa Romeo 4C presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Maserati-Gransport-4C-Front

De acuerdo a García, el concept de Alfa Romeo presentado en Ginebra, se trata del coche desarrollado por Abarth, pero que se decidió carrozarlo con techo y presentarlo bajo la marca Alfa Romeo, del grupo Fiat, que también es propietaria de Abarth. Lo sorprendente es que afirmó que también se ofrecerá un deportivo Maserati desarrollado sobre la plataforma del 4C.

La marca italiana, desea contar con un deportivo de motor central, capaz de competir contra el Porsche Cayman y el Lotus Evora. Naturalmente un eventual modelo de la casa del tridente, luciría claramente distinto a sus hermanos de Alfa y de Abarth, en cuestiones de imagen, de posicionamiento en el mercado y por supuesto de precio.

Maserati-Gransport-4C-

El 4C, desarrollado en fibra de carbono y aluminio se presenta con un peso por debajo de los 850 kilogramos. Equipado con el motor de cuatro cilindros y 1750cc, turbo con inyección directa de la QV Giulietta, de 200 caballos, acoplado a una transmisión TCT Alfa, con doble embrague y tracción trasera, alcanza los 100 km/h en 4 segundos, y los 250 km/h de velocidad máxima.

Las noticias son alentadoras, ya que el concept 4C presentado en Ginebra se ha decidido lanzarlo a producción, pero a su vez servirá de base para versiones Abarth y Maserati.

Abarth ha confirmado al 4C Spider para el año 2013 o 2014, el coche podría contar con un techo tipo Targa, removible, al estilo del Lotus Elise. A fin de distinguirse de las 4C, el Abarth se presentará en una gama de precios inferior a la de Alfa Romeo, para evitar una peligrosa competencia interna.

Abarth prepara su Barchetta del 4C, en formato Spider targa

Se presume que si bien el motor sería el mismo, se ofrecerá en una variante limitada, pero siempre capaz de ofrecer un rendimiento excepcional: de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y velocidad máxima superior a los 240 km/h. Los cambios también se podrían realizar sobre la estructura de fibra de carbono, a fin de poder ofrecer un precio inferior. El nuevo Abarth Spider debería poder venderse en Europa a un precio de alrededor de 30,000 Euros, casi un 50% menos de lo estimado para el 4C Alfa Romeo. Se presume que la versión de Maserati estaría en un rango de precios aún superior.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>