Portada » Deporte Motor » Abarth llega a la Argentina, de la mano de la categoría Fiat Punto Competizione

Por el

Abarth llega a la Argentina, de la mano de la categoría Fiat Punto Competizione

Anuncio

Em la temporada 2012, la categoría monomarca Fiat Linea Competizione, dará lugar a un nuevo modelo sin dudas mas interesante: el Punto Abarth Evo. El proyecto de renovación de la monomarca filial de la casa italiana, se desarrolla en conjunto por Fiat Auto Argentina y FS Motorsport y tiene como objetivo reemplazar a los Fiat Linea, luego de tres temporadas de competencia, desarrolladas como categoría telonera del TC-2000.

Abarth_Punto_Evo-13

Hace pocos días, quienes están llevando a cabo la iniciativa, el Coordinador Deportivo de Fiat Jorge Rizzuto, el Director General de FS Motorsport Federico Suárez Salvia y Hugo Videla, Director Técnico de la categoría, realizaron una segunda visita a la sede de Abarth en Torino, a fin de interiorizarse un poco más acerca del Fiat Punto preparado por la casa Abarth que será utilizado por la monomarca, de cara a seguir dando forma al proyecto que verá la luz en la próxima temporada. La incorporación de los nuevos coches busca otorgarle a la categoría un salto en la calidad, ya que la experiencia con éstos autos en proyectos similares desarrollados en categorías europeas ha sido muy exitosa.

La nueva categoría se denominará Fiat Punto Competizione y reemplazará a la Fiat Linea Competizione. El vehículo se desarrolla tomando como base al Punto Abarth Evo, que toma la estructura del modelo de Fiat, aunque incorpora una preparación deportiva a cargo de la división de Fiat S.p.A. Abarth, especializada en automóviles deportivos.

Abarth_Punto_Evo-04

El Punto Abarth Evo, es un verdadero vehículo de competición, con la incorporación de elementos de primer nivel, que le otorgan un perfil netamente deportivo. Para la participación en la nueva categoría, el coche estará equipado con una jaula totalmente soldada, conformando un chasis.

La mecánica de 1,4 litros turbo, cuenta con una potencia en torno a los 220 caballos y está equipado con una caja de cambios de seis velocidades, embrague de competición AP racing, diferencial autoblocante, suspensiones reforzadas con barra antirrolido, frenos Brembo con discos de 330 mm y pinzas de cuatro pistones y llantas de 17 pulgadas, toda la tecnología disponible por la casa del escorpión, especialmente acondicionada en Italia, para éste coche que está específicamente diseñado para competición.

Con éstas características técnicas, el Abarth llega para dar batalla a la categoría MINI Challenge, que lleva a cabo la gente de BMW en la Argentina, así como en otros países.

Un primer lote de cinco vehículos arribará a la Argentina a finales del mes de Enero a fin de efectuar las primeras pruebas que se desarrollarán en el transcurso del mes de Febrero y que servirán para poner a punto los coches. El lote completo de 25 vehículos llegarán a la Argentina en Febrero de 2012, de cara a la competencia a que se llevará a cabo en la próxima temporada.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>