Portada » Fotos espía » ¿Es ésta la nueva Ford Ecosport 2012?

Por el

¿Es ésta la nueva Ford Ecosport 2012?

Anuncio

La nueva Ford Ecosport 2012, verá la luz durante el desarrollo del salón del automóvil de Nueva Delhi, India en donde se llevará a cabo la presentación mundial de la versión actualizada del exitoso SUV de la casa del óvalo. Aunque a modo de adelanto, en el sitio web de Ford India, se pueden apreciar, aunque de baja calidad, las primeras imágenes, que guardan una gran coincidencia con las proyecciones publicadas hace ya varios meses.

Ford_Ecosport_2012-14

Ford India, tiene ya en línea una sección especial, aunque casi sin imágenes, que será destinada a presentar a la nueva generación de la EcoSport, luego de su premier mundial que se llevará a cabo el próximo 4 de Enero. Si bien el vehículo se presentará a modo de concept car, se tratará prácticamente de los trazos definitivos que adoptará la versión de producción.

Las proporciones del SUV, seguirán siendo compactas, con la tradicional rueda de auxilio sobre el portón trasero, aunque adoptando el estilo de diseño kinetic design, con una terminación que adopta las formas de una versión reducida de la Kuga.

Ford_Ecosport_2012-15

La nueva EcoSport se ofrecerá con dos opciones mecánicas: un motor Ecoboost, naftero de 1.6 litros con turbo y un turbodiesel de 1,5 litros DuraTorq. La novedad mecánica mas importante y que sin dudas revolucionará el segmento, es la incorporación de una caja automática secuencial de última generación, denominada Poweshift, de seis marchas, provista de doble embrague, la misma caja que hoy equipa al Mondeo y que será ofrecida a nivel regional en los Fiesta KD fabricados en Mexico.

Se estima su llegada al Mercosur, luego de su presentación que se llevará a cabo en el próximo Salón de San Pablo, que se desarrolla en el mes de Octubre y el lanzamiento comercial en la Argentina está prevista par dentro de un año, en el mes de Diciembre de 2012.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>