Portada » Noticias del motor » El renovado Abarth 595 Pista 2020, ahora con 165 CV

Por el

El renovado Abarth 595 Pista 2020, ahora con 165 CV

Esta edición especial del 500 firmado por Abarth iniciará en los próximos días su comercialización en los principales países de Europa. Estrena un motor mas potente, una imagen mas atractiva, además de frenos Brembo, escape Record Monza y suspensión trasera Koni.

Abarth 595 Pista

El renovado Abarth 595 Pista 2020 estrena una serie de mejoras mecánicas, que permitieron mejorar el comportamiento dinámico de este pequeño misil.

Para dar forma a estas mejoras, los ingenieros de Abarth instalaron un turbo Garret actualizado, que redujo la compresión de 9.8:1 a 9:1 y logró mejorar la temperatura en la cámara de combustión, cambios suficientes para lograr elevar su potencia hasta los 165 CV, con 230 Nm de par máximo.

El motor turbo de 1.4 litros se combina con una caja de cambios automática de cinco velocidades equipada con levas al volante. De acuerdo ala los datos suministrados por el fabricante, el 595 Pista es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h.

Como parte de su equipamiento de serie, el Abarth 595 Pista 2020 incluye además un escape Record Monza Active y unas suspensiones que llevan la firma de Koni, que cuenta con la tecnología Frequency Selective Damping para garantizar un mayor agarre en todo tipo de situación.

Abarth 595 Pista

Además estrena un sistema de frenos Brembo sobredimensionados, con discos de 284mm en el eje frontal y de 240mm en el trasero.

En el plano estético, el Abarth 595 Pista cuenta con detalles exteriores en color verde lima en los parasoles, las llantas y las carcasas de los espejos retrovisores. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del renovado Abarth 595 Pista, descubrimos unos nuevos asientos deportivos.

La dotación contempla un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, radio digital, navegación integrada, climatizador automático, instrumentación digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, botón sport, tapicería en Alcántara, llantas de aleación de 17 pulgadas, 4 tubos de escape, faros bi-xenón, faros antiniebla, etc.

La edición especial del conocido urbanita deportivo de Abarth iniciará en los próximos días su comercialización en los principales países de Europa, aunque por el momento no conocemos cuales serán sus precios.

Abarth 595 Pista

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>