Portada » Noticias del motor » A partir de éste año sin ESP no se podrán obtener cinco estrellas en LatinNCAP

Por el

A partir de éste año sin ESP no se podrán obtener cinco estrellas en LatinNCAP

LatinNCAP, el organismo responsable de medir la seguridad de los vehículos comercializados en America Latina, anunció un endurecimiento de sus normas para este año. Sin control de estabilidad, será imposible obtener cinco estrellas.

Volkswagen-Up-Latinncap

LatinNCAP anunció esta semana la nueva serie de pruebas de impacto que se llevaran a cabo durante este año, cuyos resultados serán publicadas en los meses de abril, julio, setiembre, noviembre y diciembre.

Pero esas no son las únicas novedades para este año, ya que LatinNCAP comunicó que está preparando una expansión significativa de los métodos de evaluación a los vehículos, tras los cuales será mas difícil poder lograr obtener la máxima puntuación de cinco estrellas.

Tras la entrada en vigencia de la nueva normativa, será mas difícil lograr 5 estrellas en LatinNCAP.

Los principales cambios estarán relacionados con el control electrónico de estabilidad, ya que para obtener cuatro y cinco estrellas los vehículos deberán contar con ese dispositivo y lograr pasar el ensayo de su desempeño.

Para obtener cinco estrellas los vehículos deberán mostrar un buen desempeño ante impactos frontales, laterales y de poste, además de lograr pasar la prueba del ESP. Lo mismo ocurrirá para lograr obtener cuatro estrellas, es decir que deberán lograr un buen desempeño ante impactos frontales, laterales y de poste, además de pasar el ensayo de ESP.

Pero además todos los vehículos deberán mostrar un buen desempeño en impacto lateral y frontal, en virtud de lograr mantener el mismo nivel de estrellas que obtendrían bajo el actual protocolo. Además el impacto lateral tendrá a partir de ahora instalado dos sistemas de retención infantil con dos dummies niño, tal como ocurre en el impacto frontal.

Esto será utilizado para verificar la protección brindada a los pasajeros niño, algo que no era evaluado bajo la normativa existente hasta el momento dentro de los protocolos de LatinNCAP.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>