Poco a poco Ford va difundiendo mas datos acerca de la nueva generación del Ka, que por primera vez en la historia se ofrecerá con carrocería sedán, con el nombre Ka+. Hasta ahora habían mostrado unas pocas imágenes del exterior en ambos tipos de carrocería, pero no había fotografías oficiales de su interior.
Ahora mostraron por primera vez una fotografía de su habitáculo a través de sus canales en las redes sociales, que nos deja ver en detalle las características de su equipo multimedia con sistema SYNC, del que Ford asegura será el primero en el mercado brasileño en ofrecer AppLink instalado.
El sistema es el mismo que se ofrece en el Fiesta fabricado en brasil y que es algo mas simple que el del modelo europeo, que está equipado con una pantalla táctil. El Ka en cambio tendrá la misma pantalla de 3.5 pulgadas utilizada en el Fiesta.
Además días atrás se conoció parte de el equipamiento del nuevo Ka, que dispondrá de elementos tales como el control electrónico de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes y control de tracción.
Su oferta mecánica estará compuesta por dos propulsores, un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que desarrolla una potencia de 80 cv y 105 Nm de par, pero también el mismo 4 cilindros de 1.5 litros 16v, que utiliza el Fiesta.