Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 1 GT se presentará en el Salón de París

Por el

El BMW Serie 1 GT se presentará en el Salón de París

Anuncio

El primer BMW de tracción delantera espera para su debut en el próximo Salón del Automóvil de París, que se desarrolla en el próximo mes de Septiembre. Se trata del BMW Serie 1 GT, un compacto de cinco puertas, basado en la plataforma denominada UKL1, la misma que será utilizada por la tercera generación del MINI Cooper, el F56. El Compacto se encentar en plena etapa de desarrollo y luego de su debút en París, se espera su llegada al mercado en 2014.

BMW Serie 1GT, tracción delantera y caja automática de 9 marchas

La plataforma UKL1 es el acrónimo Aleman de unter klasse, algo así como entada de gama, traducido al Español. Esto significa que la plataforma será utilizado por los vehículos mas pequeños de BMW, entre los cuales se encuentra el Serie 1 GT y el MINI Cooper F56, además de toda una nueva familia de coches con tracción delantera de ambas marcas.

Con una nueva generación recién estrenada, del nuevo Serie 1 ya fueron lanzados los modelos de tres y cinco puertas, aunque la verdadera revolución en la nueva gama del Serie 1 llegará tras el lanzamiento del GT en le año 2014.

Nuevos TwinPower de 3 cilindros de hasta 160 CV

El BMW Serie 1 GT contará con mas novedades tecnológicas para la marca, ya que no solo se convertirá en el primero en ofrecer tracción delantera, sino que sus motores estarán dispuestos en posición transversal. Como novedad mecánica inédita, se ofrecerá con la nueva familia de pequeños, pero potentes motores de tres cilindros, que con 1.5 litros de cilindrada y doble turbo, alcanzan una potencia de hasta 160 caballos.

Llevando su filosofía de downsizing al máximo, BMW mantendrá el consumo contenido, aunque al mismo tiempo ofreciendo buenas prestaciones gracias a la tecnología TwinPower Turbo. De todos modos se ofrecerán motores de 4 cilindros, sobre todo en las versiones mas potentes, específicamente en la versión deportiva desarrollada por M Performance.

El MINI Cooper de tercera generación, también se basará en la plataforma UKL1 de tracción delantera que adoptará el nuevo Serie 1 GT 2013

Todos los motores estarán asociados tanto a una caja de cambios manual de seis marchas, como a una automática desarrollada por ZF, con 9 marchas.

BMW ha patentado recientemente una caja de cambios manual de 7 marchas, por lo cual de llegar a producirse, podría llegara a equipar al nuevo Serie 1 GT.

Las versiones mas potentes y equipadas, podrán adoptar las cajas DCT de doble embrague y posiblemente versiones equipadas con tracción total xDrive.

El pequeño Gran Turismo, llegará para ofrecer un complemento de carrocería mas pequeña a la exitosa Serie 1. BMW denomina FAST a éste tipo de vehículos, tal como sus siglas en inglés lo afirman: Family Active Sports Tourer, algo así como un turismo compacto deportivo, por lo que se espera que resulte un coche divertido de conducir.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>