Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat 500 eléctrico se fabricará en Italia a partir de 2020

Por el

El nuevo Fiat 500 eléctrico se fabricará en Italia a partir de 2020

La próxima generación del utilitario italiano tendrá una versión puramente eléctrica que se fabricará en la factoría de Mirafiori, que ha recibido una jugosa inversión con el propósito de acoger la producción del pequeño modelo eléctrico.

Anuncio

La experiencia de Fiat Chrysler Automobiles con la versión puramente eléctrica del Fiat 500 ha sido muy negativa, ya que el modelo nacido para sortear las exigentes normas de emisiones del Estado de California fue un rotundo fracaso comercial y sabemos por propias palabras del desaparecido Sergio Marchionne, que la firma italiana vendía al Fiat 500e a pérdida.

El coche se había presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2014, basado en un prototipo revelado en 2010 y poco tiempo después inició su comercialización en territorio estadounidense, pero sus ventas estuvieron siempre muy alejadas de las previsiones iniciales. Pero el grupo italo-estadounidense ya prepara a la segunda generación del emblemático modelo, que por supuesto contará en su gama con una versión puramente eléctrica, pero que en esta ocasión llegará a la mayor parte de los mercados mundiales.

Fiat Chrysler Automobiles ha decidido que la versión 100% eléctrica de la segunda generación del Fiat 500 se fabrique en italia y con ese motivo la factoría italiana de Mirafiori ha recibido una fuerte inversión de 5 mil millones de euros, con el propósito de adecuar las instalaciones para acoger la producción del urbano eléctrico de la marca italiana.

Por supuesto que esta jugosa inversión no estará solo destinada a la producción del Fiat 500 eléctrico, sino que por el contrario se trata de mejoras que afectarán a todos los vehículos que allí se producen, convirtiendo de ese modo a la planta de Turín en «la cuna» de la electrificación del grupo FCA.

El Fiat 500 eléctrico se lanzará en el transcurso de 2020, un coche que forma parte de un plan industrial más ambicioso de Fiat Chrysler Automobiles, que contempla el lanzamiento de 13 modelos nuevos vehículos, entre los cuales se encuentran la nueva generación del Fiat 500 y el relevo generacional del Fiat Panda, además de la puesta al día de algunos modelos actuales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>