Automobili Pininfarina ya prepara a su primer vehículo como marca independiente, el superdeportivo PF0. Pero el fabricante italiano ya piensa en los próximos modelos que compondrán su gama, que tal como te imaginarás serán SUV, y el más poderoso de ellos será el PF1, un todocamino que rivalizará con el Lamborghini Urus.
El desarrollo del Pininfarina PF1 ya ha comenzado en las instalaciones que Mahindra posee en la ciudad alemana de Munich, y de acuerdo al director general de Mahindra&Mahindra Pawan Goenka, este todocamino orientado al lujo utilizará la tecnología eléctrica de Rivian Automotive, el fabricante estadounidense que recientemente reveló sus dos primeros modelos de producción, el pick-up R1T y el SUV R1S.
La firma norteamericana proporcionará la plataforma «skateboard» que servirá como base para el PF1 y para otros dos SUVs que Pininfarina lanzará en los próximos años. La compañía con base en Estados Unidos desarrolló una plataforma modular para sus modelos eléctricos, que lleva las baterías situadas en su centro.
El modelo que Pininfarina se encuentra desarrollando utilizará la versión mas poderosa, equipada con cuatro motores eléctricos de 200kW, uno en cada rueda, logrando una potencia total combinada de 800kW, equivalente a más de 1000 CV.
Por el momento el fabricante italiano no ha revelado detalles técnicos acerca del PF1, por lo que no sabemos si el modelo italiano tendrá las mismas prestaciones que los vehículos de Rivian, que cuentan con grandes capacidades fuera de camino y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Lo que sí sabemos es que el Pininfarina PF1 dispondrá del paquete de baterías de 135 kWh de capacidad, en combinación con un sistema eléctrico de 800 V de carga rápida.
La hoja de ruta de Pininfarina Automobili contempla el lanzamiento del superdeportivo puramente eléctrico PF0, que estará acompañado por otros modelos, que tendrán como denominador común a su mecánica 100% eléctrica.