Portada » Noticias del motor » Rivian R1S y R1T, un SUV y un pick-up 100% eléctricos debutan el Salón del Los Angeles

Por el

Rivian R1S y R1T, un SUV y un pick-up 100% eléctricos debutan el Salón del Los Angeles

Rivian Automotive es una firma estadounidense que aprovechará el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Los Angeles para presentar a sus dos primeros modelos puramente eléctricos que lanzaran al mercado en 2020, con un precio de partida que en Estados Unidos ha sido fijado en 65.000 dólares en el caso del SUV.

Anuncio

Rivian R1s 

Rivian Automotive irrumpió el el Salón del Automóvil de Los Angeles con dos modelos puramente eléctricos, el SUV R1S y el pick-up R1T.

Ambos modelos comparten la base técnica, un bastidor tipo monopatín que en su zona central alberga al paquete de baterías y están animados por cuatro motores eléctricos de 147 kW, uno por cada una de las ruedas, con potencias de 408 CV, 709 CV y 709 CV, siempre con tracción a las cuatro ruedas. Las baterías contarán de acuerdo a las versiones con 105, 135 y 180 kWh, con una autonomía de hasta 644 kilómetros en el caso de las mas potente.

El nuevo Rivian R1S es un SUV de 7 plazas, con una configuración de asientos tipo 2+3+2, una longitud de 5.040 metros y una distancia entre ejes de 3.07 metros, mientras que el Rivian R1T mide 5.47 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 3.45 metros.

Rivian R1s

El interior en ambos casos destaca por la enorme pantalla de casi 16 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, además de una instrumentación digital configurable en base a una pantalla de 12,3 pulgadas.

La comercialización de estos dos modelos iniciará en Estados Unidos recién en 2020, pero el fabricante ya ha comunidad cuales serán los precios de partida. La versión mas asequible del R1S contará con un paquete de baterías de 105 kWh y 408 CV de potencia y tendrá un precio de partida de 65.000 dólares, precio que incluye los incentivos.

Para l versión mas sencilla del pick-up, que estará animado por un tren de potencia de 408 CV y un paquete de baterías de 105 kWh, ha sido fijado un precio de 61.500 dólares, que ya incluye los incentivos que el gobierno estadounidense ofrece para los vehículos de estas características.

Rivian Automotive no ha comunicado sus intenciones de desembarcar en Europa u otros mercados, aunque vale recordar que la firma estadounidense ya cuenta con un centro de ingeniería en Reino Unido.

Rivian R1t

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>