Portada » Noticias del motor » Un nuevo Lancia Ypsilon estaría en camino para mantener con vida a la marca italiana

Por el

Un nuevo Lancia Ypsilon estaría en camino para mantener con vida a la marca italiana

Mike Manley, sucesor de Sergio Marchionne al frente de Fiat Chrysler Automobiles, evalúa la posibilidad de relanzar la marca Lancia, con un relevo generacional del Ypsilon, actualmente el único modelo que aun se mantiene en producción.

Anuncio

Lancia Ypsilon 2018

Sergio Marchionne había decidido dejar morir a Lancia, la legendaria marca italiana que en forma paulatina comenzó a quedarse sin modelos en su gama. El último sobreviviente ha sido el Lancia Ypsilon, un polivalente que sólo ha logrado mantenerse a la venta en Italia, en donde todavía logra encabezar los listados de venta, a pesar de tratarse de un coche lanzado en el año 2011.

El Lancia Ypsilon abandonó los principales mercados de Europa hace ya mas de un año, pero en Italia conserva todavía una interesante cuota de mercado, que Fiat Chrysler Automobiles no parece estar dispuesta a resignar.

El polivalente italiano recibió recientemente una ligera actualización, que lo puso en condiciones de afrontar de mejor modo el resto de su vida comercial. Sin embargo, de acuerdo a lo que afirman los chicos de Quattroruote, citando fuentes internas de la compañía, el sucesor de Marchionne, Mike Manley, parece estar decidido a darle una nueva vida a la marca Lancia ya que el fabricante italiano apostará por una nueva generación del Lancia Ypsilon, el único modelo que mantendrá la vigencia de esta marca que parecía condenada a su desaparición.

Lancia Ypsilon 2018

Hasta ahora creíamos que el ultimo Lancia Ypsilon saldría de las instalaciones de Tychy en Polonia a finales de 2019, ya que el urbanita de la marca italiana se despediría en 2020, poniendo punto final a la marca nacida en 1906. Sin embargo, se trata de un modelo de especial relevancia para Fiat Chrysler Automobiles, ya que aun conserva una cuota de mercado interesantísima en ese país, en donde todavía se encuentra entre los tres modelos mas requeridos por el publico italiano.

Por el momento el fabricante italiano no ha confirmado al posible relevo generacional del Lancia Ypsilon, pero lo cierto es que podría ser una de las grandes sorpresas, un golpe de timón de Mike Manley que podría cambiar los destinos de la legendaria marca italiana.

Lancia Ypsilon 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Quattroruote