Portada » Noticias del motor » Cupra Terramar, así se podría llamar el nuevo SUV Coupé de la firma española

Por el

Cupra Terramar, así se podría llamar el nuevo SUV Coupé de la firma española

El Cupra Terramar será un SUV Coupé y el primero de los modelos de esta nueva marca enfocada en las altas prestaciones. El Terramar podría compartir com el Cupra Ateca, el motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV.

Anuncio

Cupra Terramar

SEAT se encuentra atravesando un excelente momento, con buenas cifras de ventas y una gama de modelos muy completa, en la que poco a poco los crossovers van tomando mas relevancia. Pero además, recientemente Cupra se ha separado de SEAT y ahora es una marca totalmente independiente, enfocada a los modelos de altas prestaciones.

De momento, esta nueva marca del Grupo Volkswagen cuenta con una oferta muy limitada, pero ya están pensando en expandir su gama con el arribo de nuevos modelos. De acuerdo a la información recientemente añadida a la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, el nuevo modelo de Cupra llevará la denominación Cupra Terramar,

El nombre Terramar está muy ligado a SEAT, ya que se trata de un autódromo situado en Sitges, un circuito que tiene un significado muy especial para la firma española, ya que han sido muchos los eventos organizados por la compañía, que han tendido lugar en las instalaciones de este autódromo abandonado.

Si bien el fabricante aún no ha soltado prenda acerca de este nuevo modelo, lo cierto es que SEAT ha registrado como marca comercial el pasado día 31 de octubre en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual a la denominación Cupra Terramar, lo cual nos lleva a pensar que se trata del próximo modelo de esta nueva marca enfocada en las altas prestaciones.

Pero además sabemos que Cupra tiene intenciones de lanzar su primer modelo completamente independiente, un crossover con formato de coupé, un coche de dimensiones similares a las del Cupra Ateca, con el que incluso podría compartir el motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia.

Por el momento eso es todo lo que sabemos acerca del nuevo Cupra Terramar, un SUV Coupé que llegará para enriquecer la gama de esta nueva marca española en la que también podremos encontrar a los Cupra Ibiza y Cupra Arona.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>