El primer modelo de Cupra toma forma: Será un SUV con formato coupé

Cupra ya es una marca completamente independiente de SEAT y su primer modelo debería llegar al mercado en 2020. Será un SUV de altas prestaciones y aspecto deportivo, con una carrocería de formato tipo coupé.

Hace unas pocas semanas supimos que el primero de los modelos que Cupra lanzará al mercado como marca independiente, ahora que se ha independizado de SEAT, será un crossover de aspecto dinámico y en las ultimas horas una primera imagen del modelo que daría inicio a la andadura de esta nueva marca enfocada en vehículos de altas prestaciones ha comenzado a circular en las redes.

Cupra lanzará en 2019 un crossover de aspecto dinámico que no tendrá nada que ver con los Arona, Ateca y Tarraco ya que será un modelo completamente independiente, un todocamino con estética deportiva que contará con una carrocería con aspecto de coupé, dadas las caracteristicas de su pilar trasero.

El CUPRA Ibiza llegará en unos meses y probablemente ronde los 200 CV

No sabemos si esta primera imagen corresponde al vehículo que esta flamante marca estrenará a principios de 2020, o si por el contrario se trata solo de una ilustración que la firma utilizó en una presentación interna del Grupo Volkswagen, una cita en la que el CEO del grupo alemán Herbert Diess mencionó a Alfa Romeo como uno de los principales referentes que tendrán SEAT y Cupra.

Si bien este nuevo crossover será el primer modelo de esta nueva firma, el jefe de diseño de Cupra Alejandro Mesonero-Romanos ha dado en una entrevista reciente algunas pautas del camino que emprenderá esta nueva marca. Habrá versiones especificas de alto rendimiento de algunos modelos de SEAT, aunque Mesonero-Romanos no se ha pronunciado acerca de la viabilidad de un deportivo completamente independiente que lleve el logotipo de Cupra.

Por el momento es todo lo que sabemos de este nuevo crossover de altas prestaciones de Cupra, aunque no podemos asegurar que la imagen que acompaña a este artículo se corresponda con el modelo que será desvelado hacia finales del próximo año.

El nuevo Cupra Ateca ya tiene precio en España