Volkswagen quiere que SEAT rivalice en forma directa con Alfa Romeo

El grupo alemán tiene una vez más intenciones de posicionar a su marca SEAT como uno de los rivales directos de Alfa Romeo, con el objetivo de lograr conquistar al publico mas joven.

Que SEAT se convierta en un rival para Alfa Romeo no es una idea nueva, ya que se trataba de un proyecto que en determinado momento formó parte de los planes de Ferdinand Piech, cuando el alemán llevaba las riendas del Grupo Volkswagen. Piech quiso adquirir la marca italiana, pero Sergio Marchionne jamás tuvo intenciones de vendérsela, por lo cual el ejecutivo de la marca alemana ideó un plan para que SEAT rivalice en forma directa con Alfa Romeo.

Los años han pasado, hoy Herbert Diess está al mando del grupo alemán y Sergio Marchionne ha fallecido hace escasos días, sin embargo las cosas no han cambiado demasiado en este sentido, ya que el conglomerado alemán ha manifestado una vez más la idea de posicionar a SEAT como un rival de la marca italiana.

La cuestión es que Diess deberá primero hacer un trabajo para diferenciar de algún modo dos de las marcas del grupo alemán, ya que actualmente SEAT y Škoda están dirigidas a un nicho de mercado bastante similar, especialmente cuando hablamos del segmento SUV. Si bien la marca española está mas enfocada en los segmentos B y C con imagen deportiva, la firma checa explota el segmento de las berlinas de corte deportivo.

La idea del actual CEO del Grupo alemán es lograr conquistar a los clientes mas jóvenes, una franja comprendida entre los 25 y los 35 años, que no tiene pleno conocimiento de la historia de Alfa Romeo, algo que no ocurre con los clientes de mayor edad, que han vivido mas de cerca las épocas mas gloriosas de la firma italiana

Por supuesto que SEAT no podría competir contra el palmarés de Alfa Romeo, ya que la firma española nació como un proyecto para fabricar modelos bajo licencia de Fiat en España, hasta que mediados de los años 1980 pasó a manos del grupo alemán. Sin embargo, para dar forma a este proyecto, Diess apuesta a que los modelos de SEAT transmitan una imagen deportiva y pasional, con un diseño desenfadado que logre conquistar a los clientes mas jóvenes.

Archivado en: