Portada » Noticias del motor » Volkswagen despide por todo lo alto al Beetle con la edición «Final Edition»

Por el

Volkswagen despide por todo lo alto al Beetle con la edición «Final Edition»

La producción del emblemático modelo de Volkswagen llegará a su fin en 2019 y el fabricante alemán ha preparado a la edición «Final Edition» para despedirlo.

Anuncio

Volkswagen Beetle Final Edition

Comenzó como un rumor hace unos días y ahora el fabricante alemán ha confirmado al Beetle Final Edition, una serie especial del emblemático modelo de Volkswagen, que se despedirá del mercado en forma definitiva en pocos meses más.

La firma alemana oficializó con esta edición de despedida el cese de la producción del Beetle, poco tiempo después de que el modelo dejara de ofrecerse en Europa. En América, a pesar que sus ventas han declinado en forma notable, el modelo todavía está disponible y Volkswagen ha preparado esta edición especial para despedirlo por todo lo alto.

Concretamente serán dos niveles de terminación denominados Final Edition SE y Final Edition SEL, que estarán disponibles en Norteamérica tanto con la carrocería cerrada como descapotable, que en ambos casos estarán animados por el motor turbo de 2.0 litros TSI, un cuatro cilindros que desarrolla 176 CV de potencia y un par máximo de 249 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de seis relaciones.

Volkswagen Beetle Final Edition

Estéticamente a los Volkswagen Beetle Final Edition se los reconoce por ciertas características que son propias de esta versión, como sus dos tonos exteriores exclusivos denominados Safari Uni y Stonewashed Blue, además de otras tres tonalidades: Pure White, Deep Black Pearl, y Platinum Grey.

Además cuentan con paquete cromado exterior, retrovisores del mismo color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 15 radios para los Final Edition SE y de 18 pulgadas con tapacubos cromados en la versión Final Edition SEL.

La dotación mas relevante incluye tapicería en tela/piel que sigue un patrón de rombos, pedales en aluminio, sistema de información y entretenimiento Composition Media con pantalla táctil de seis pulgadas, USB, Bluetooth, navegación integrada y acceso a aplicaciones, faros Bi-Xenón, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, etc.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca del futuro del Volkswagen Beetle y por el momento la llegada de un posible sustituto solo está alimentada por rumores, que apuntan a un posible modelo eléctrico para sustituirlo.

Volkswagen Beetle Final Edition

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>