Portada » Noticias del motor » El Peugeot 308 GTi regresa al mercado: Ahora con 263 CV

Por el

El Peugeot 308 GTi regresa al mercado: Ahora con 263 CV

Con la producción detenida desde el pasado mes de mayo, el Peugeot 308 GTi está listo para regresar al mercado. El motor 1.6 THP incorporó un filtro de partículas y disminuyó su potencia de 270 a 263 CV.

Anuncio

Peugeot 308 GTi 2019

El pasado mes de mayo la firma francesa suspendía momentáneamente la producción del Peugeot 308 GTI, con el propósito de adecuar su propulsor, debido a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP y la normativa anticontaminación Euro 6c.

El Grupo PSA puso al día a ésta interesante propuesta del fabricante francés, efectuando una serie de modificaciones a conocido motor THP turbo de 1.6 litros, que gracias a la incorporación de un filtro de partículas, logró cumplir con la nueva normativa.

Sin embargo la potencia del propulsor de cuatro cilindros se redujo a 233 CV, frente a los 270 caballos de la versión anterior, mientras que el par disponible es ahora de 340 Nm, en lugar de los 330 Nm previos a la evolución. Las emisiones de CO2 son ahora de 139 g/km y el consumo medio homologado es de 6,5 litros a los 100 kilómetros.

Peugeot 308 GTi 2019

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6 segundos, sin modificaciones frente al modelo anterior, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

No se esperan demasiadas novedades para el Peugeot 308 GTI 2019, mas allá de las nuevas combinaciones de colores exteriores, el color blanco «Blanc Nacré» y el negro «Noir Perla».

El modelo 2019 comenzará a producirse el próximo mes de octubre, y su comercialización en Francia iniciará inmediatamente después de su paso por el Salón del Automóvil de París 2018. Por el momento el fabricante francés no ha informado cual será la dotación y los precios para el mercado español, aunque probablemente conserve la rica dotación que caracterizó al modelo que estuvo a la venta hasta el pasado mes de mayo, que entre otras cosas incluía sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de información y entretenimiento con pantalla de siete pulgadas, climatizador automático bi-zona,  tapicería en piel y Alcántara, llantas de aleación de 19 pulgadas, Driver Sport Pack, etc.

Peugeot 308 GTi 2019

 

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>