A partir de ahora la oferta del Renault Kangoo en Colombia será algo confusa. Por un lado están las versiones eléctricas que también aterrizan en estos días en el país y que llegan directamente desde Europa en la configuración ya conocida. Por otro lado están las versiones con motor convencional que derivan del Dacia Dokker pero están fabricadas en Argentina.
Precisamente de la variante producida en Argentina es de la que te queremos hablar en este artículo. Estéticamente es casi idéntico al Dacia Dokker, incluyendo una excelente capacidad de carga teniendo en cuenta sus dimensiones. Se puede elegir en tres transformaciones: Panel Madera, Taller y Paquetería.
La única motorización disponible por ahora es el conocido bloque de gasolina 1.6 MPi con 115 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades. Se incluye de serie el práctico indicador de cambio de marcha óptimo y el botón «ECO Mode» que actúa sobre la gestión electrónica y acelerador para reducir el consumo.
El equipamiento de serie es muy completo y en seguridad no faltan los controles de tracción y estabilidad, el antibloqueo de frenos ABS, EBD, airbags frontales, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad con pretensor, diferentes anclajes para sujetar la carga, etc.
Otros elementos incluidos sin coste en los Kangoo son el aire acondicionado, la dirección asistida, asiento del acompañante reclinable, luces diurnas, tapizado completo en zona de pasajeros, alarma de luces encendidas, desconexión del airbag del acompañante y retrovisores regulables desde el interior.
Entre las opciones más interesantes están el paquete eléctrico (elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado con mando), la pintura extra-serie y un gran número de accesorios que pueden solicitarse en los concesionarios. Los precios recomendados parten de los 49.990.000 pesos.
[Not a valid template]