Portada » Noticias del motor » Nuevas víctimas del WLTP: Los Renault Twingo GT y Mégane GT se despiden del mercado

Por el

Nuevas víctimas del WLTP: Los Renault Twingo GT y Mégane GT se despiden del mercado

A pesar de sus buenos niveles de ventas, dejarán de producirse las versiones GT de los Twingo y Megane y e culpable no es otro que el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Anuncio

En las últimas semanas vimos como el nuevo ciclo WLTP que sustituyó al NEDC en septiembre de 2017 ha motivado algunas modificaciones en la oferta de motores de varias marcas, especialmente en aquellos modelos de alto rendimiento.

De este modo presenciamos la suspensión de la fabrication del Peugeot 308 GTI, al menos hasta que el Grupo PSA eche mano en la configuración de su motor THP para poder sortear las nuevas reglas, como así también algunas modificaciones en los modelos de altas prestaciones del Grupo Volkswagen, especialmente en los SEAT León Cupra y Volkswagen Golf R, que vieron reducida en 10 CV la potencia de su motor TSI de 2.0 litros.

Pero el impacto del nuevo ciclo de medición WLTP ha sido mayor en el caso de dos modelos de Renault, ya que el fabricante francés ha decidido dejar de comercializar a los Twingo GT y Megane GT, dos modelos que sería demasiado costoso adaptar a los nuevos estándares europeos Euro 6c y Euro 6d temp y al ciclo de medición WLTP.

Los nuevos estándares son mas restrictivos con los motores gasolina en términos de emisiones de partículas y Renault consideró que el desarrollo de un filtro de partículas para poder adaptar los propulsores sería demasiado costoso.

El nuevo ciclo WLTP sustituyó el pasado mes de septiembre al NEDC y todos los nuevos modelos introducidos al mercado desde entonces son evaluados con este nuevo régimen de emisiones y consumo de combustible que promete valores mas cercanos a las condiciones de uso real del coche.

Las nuevas normas Euro 6c y Euro 6d temp establecen unos nuevos límites máximos de emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos, hidrocarburos con óxidos de nitrógeno, óxidos de nitrógeno y partículas sólidas. Cuando entre en vigor en 2020, el nivel de emisiones de partículas de los motores térmicos debería ser equivalente al de un coche eléctrico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>