Portada » Noticias del motor » El SEAT León Cupra reduce su potencia en 10 CV en las versiones con tracción delantera

Por el

El SEAT León Cupra reduce su potencia en 10 CV en las versiones con tracción delantera

SEAT León Cupra 290 será la nueva denominación del compacto de la firma española, que redujo en 10 CV la potencia de su motor para lograr adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Anuncio

SEAT León Cupra 290

El nuevo ciclo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) ha motivado que muchas marcas debieran adaptar su gama de vehículos para lograr poner al día sus modelos de acuerdo a la nueva normativa.

Los modelos de altas prestaciones parecen ser los mas afectados y si hace algunas semanas vimos como el Grupo PSA detuvo temporalmente la producción del Peugeot 308 GTI para lograr adaptar su motor al nuevo ciclo de homologación, ahora es la marca española la que anunció cambios para el SEAT León Cupra, una de las versiones mas potentes del modelo.

El fabricante español ha decidido reducir la potencia del SEAT León Cupra para lograr adaptar al modelo al nuevo ciclo WLTP, con una reducción de 10 CV en su potencia total. El motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros ahora ve reducida su potencia hasta los 290 CV para lograr adaptarse al nuevo ciclo de emisiones y consumo.

SEAT León Cupra 290

Esto significa además que el modelo llevará ahora la nueva denominación SEAT León Cupra 290 y tal como ocurría con la anterior edición de 300 CV, el propulsor TSI podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien automática DSG con doble embrague e idéntica cantidad de relaciones.

Esta reducción el la potencia del motor únicamente afectará a las versiones con tracción delantera, ya que el fabricante español ha decidido conservar el motor de 300 CV en las versiones equipadas con el sistema de tracción total 4Drive asociado al cambio DSG. Un portavoz de la marca española afirmó que a partir de ahora todos los Cupra con tracción delantera llevarán el motor de 290 CV, mientras que las unidades con tracción a las cuatro ruedas conservarán el de 300 CV.

El nuevo ciclo WLTP sustituyó al NEDC en septiembre de 2017 y todos los nuevos modelos introducidos al mercado desde entonces son evaluados con este nuevo régimen de emisiones  y consumo de combustible.

SEAT León Cupra 290

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress