Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf R también reduce su potencia en 10 CV

Por el

El Volkswagen Golf R también reduce su potencia en 10 CV

Dos modelos del Grupo Volkswagen ya han sufrido modificaciones debido al nuevo ciclo de homologación WLTP. Primero fue el SEAT Leon Cupra el que redujo su potencia en 10 CV y ahora hace lo propio el VW Golf R.

Anuncio

Volkswagen Golf R

El nuevo ciclo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) ya está dejando su marca en varios modelos comercializados en Europa, especialmente en las versiones de alto rendimiento.

Estos cambios en el ciclo de homologación ha motivado algunas modificaciones en la oferta de motores de varias marcas y durante las ultimas semanas hemos visto como el Grupo PSA ha tenido que detener en forma temporal la producción del Peugeot 308 GTI para lograr adaptar su motor al nuevo ciclo de homologación.

El Grupo Volkswagen también se ha visto afectado, especialmente en dos de sus modelos de alto rendimiento. Hace unos días SEAT anunciaba cambios en el León Cupra, ya que una de las versiones mas potentes del modelo redujo la potencia de su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en 10 CV, únicamente en las versiones de tracción delantera, para así lograr adaptarse al nuevo ciclo de emisiones y consumo.

Ahora el gruo alemán ha anunciado cambios también para el Volksgen Golf R. La versión mas picante del compacto alemán también está animada por el motor turbo de 2.0 litros, un propulsor que hasta ahora desarrollaba 310 CV de potencia. Sin embargo, para adaptarse a la nueva normativa, el TSI perderá 10 CV y a partir de ahora su potencia se reducirá a los 300 caballos, para así lograr superar con éxito las nuevas homologaciones.

Este nuevo ciclo obliga a los fabricantes a adaptar los vehículos y tratar los gases de escape, por lo que probablemente no solo varíe la electrónica, sino también es posible que el sistema de escape sea mas restrictivo.

Si bien el grupo alemán todavía no ha dado señales respecto a los modelos de Audi, es probable que el Audi S3, que utiliza el mismo conjunto mecánico y actualmente desarrolla 310 CV de potencia, también deba adaptarse para cumplir con las nuevas reglas.

El nuevo ciclo WLTP sustituyó al NEDC en septiembre de 2017 y todos los nuevos modelos introducidos al mercado desde entonces son evaluados con este nuevo régimen de emisiones y consumo de combustible.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>