Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Clio estará listo en 2019 y apostará por la tecnología

Por el

El nuevo Renault Clio estará listo en 2019 y apostará por la tecnología

Al relevo generacional del Renault Clio podremos conocerlo el próximo año. Utilizará la misma arquitectura que el Nissan Micra y llevará al algunos de los motores del Mercedes Clase A.

La nueva generación del Renault Clio está por arribar y no le resultará sencillo al polivalente de la marca francesa lograr competir contra sus rivales de segmento, con modelos como el Ford Fiesta que acaba de renovarse con mas versiones que nunca, el nuevo Volkswagen Polo o el también nuevo SEAT Ibiza.

Sin embargo Renault parece haber encontrado la formula para lograr destacar con el relevo generacional del Clio, un coche que estará construido sobre una evolución de la plataforma CMF-B que también da vida al nuevo Nissan Micra. El fabricante francés apostará por la tecnología como una de las principales cualidades del nuevo Renault Clio 2019, la quinta generación del modelo que llegará para relevar al actual modelo lanzado en 2012.

El habitáculo presumirá de una instrumentación digital configurable, que hará uso de una pantalla de grandes dimensiones, además de un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil flotante de grandes dimensiones, que agrupará diversas funciones del vehículo. Además contará con diversas asistencias en carretera, incluyendo control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, etc.

En cuanto a su estética exterior, el nuevo Clio recurrirá al actual lenguaje de diseño de la compañía, con un aspecto que evolucionará el diseño del actual modelo, conservando algunas de sus marcas de agua, como las manetas de las puertas traseras ocultas en el pilar y su línea de cintura elevada.

En términos mecánicos, la oferta contará en gasolina con una evolución del actual motor 1.0, como así también el motor de 1,3 litros que es utilizado por el nuevo Mercedes Clase A, además de un diésel 1.5 dCi que desarrolla 115 CV, un propulsor que mas adelante será utilizado para una versión micro-híbrida de 48 voltios, que permitirá reducir el consumo y las emisiones de CO2. Posteriormente la oferta se ampliará con el arribo del Renault Clio RS, que hará uso del motor de 1.8 litros que ya es utilizado por los Renault Mégane RS y Alpine A110.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autocar