Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Clio 2019 toma forma: Cazada la quinta generación

Por el

El nuevo Renault Clio 2019 toma forma: Cazada la quinta generación

El relevo generacional del Renautl Clio ya rueda en carretera y las primeras imágenes ya permiten conocer como será su silueta. Basado sobre la plataforma CMF-2 el nuevo Clio 2019 contará con tecnología de microhibridación.

Anuncio

Renault Clio 2019

Si bien el desarrollo de la nueva generación del Renault Clio ha comenzado ya hace tiempo, hasta ahora las unidades que habían sido fotografiadas todavía utilizaban la carrocería de la actual generación. Pero por éstos días la firma francesa ya ensaya al Renault Clio V vistiendo a su carrocería definitiva, aunque el denso camuflaje todavía impide conocer los detalles.

El nuevo Renault Clio 2019 ha sido cazado mientras realizaba pruebas de rodaje en carreteras abiertas y si bien todavía es muy pronto para lograr descubrirlo en profundidad, las primeras imágenes ya permiten reconocer cual será su silueta, que no significará una revolución en términos de diseño, sino que mas bien seguirá la línea del nuevo Mégane aunque a escala reducida.

La quinta generación del Renault Clio asentará sus bases sobre la plataforma CMF-2, la misma arquitectura que también dará vida al Captur de próxima generación e incluso al Nissan Micra. La utilización de esta arquitectura permitirá al nuevo Clio 2019 lograr un mejor aprovechamiento del espacio interior, con un mayor espacio especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores y un maletero mas amplio, así como la posibilidad de utilizar una mecánica semi-híbrida.

Renault Clio 2019

El habitáculo si experimentará cambios importantes, ya que estrenará un interior revolucionario, con un salpicadero que estará inspirado en el prototipo Trezor. Contará con una instrumentación digital configurable, un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de mayores dimensiones, además de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción y hasta un sistema de conducción autónoma nivel 2.

La gama de motores del nuevo Clio estará sustentada por los motores gasolina y en menor medida los diésel, aunque la gran novedad mecánica será la incorporación de la tecnología de microhibridación «mild-hybrid» estrenada recientemente por la nueva generación del Renault Scénic.

El relevo generacional del utilitario de Renault ya está en marcha y su arribo al mercado está previsto para el próximo año, por lo cual a lo largo de éste 2018 podremos conocerlo al completo en algunas de las citas automovilísticas que tendrán lugar en los próximos meses.

Renault Clio 2019

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autoevolution