La próxima generación del Renault Clio RS utilizará el motor del Alpine A110

El nuevo Renault Clio RS 2019 utilizará un motor TCe de 1.8 litros, el mismo propulsor utilizado por los Alpine A110 y Mégane RS, con una potencia que podría alcanzar los 230 CV.

El próximo año conoceremos a la quinta generación del Renault Clio, que ha sido desarrollada tomando como base a la plataforma modular CMF-B, una arquitectura que permitirá mejorar su comportamiento dinámico, además del arribo de nuevas y mas modernas mecánicas.

Si hablamos de la variante mas potente y radical del utilitario francés, el Renault Clio RS, en su quinta entrega el modelo desarrollado por la división deportiva Renault Sport hará uso de una mecánica mas potente y sofisticada. Estamos hablando del mismo motor utilizado por el nuevo Alpine A110, el deportivo de motor central de la renacida marca francesa.

El vicepresidente de ingeniería de motores térmicos y eléctricos para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Philippe Brunet, fue el encargado de confirmar esta novedad, aunque el directivo no profundizó los detalles de esta nueva alternativa mecánica para el nuevo Clio RS.

El nuevo Renault Clio RS 2019 le dirá así adiós al motor turbo TCe de 1.6 litros, para abrir paso al motor TCe de 1.8 litros que también es utilizado por el mas reciente Mégane RS y que de acuerdo a su configuración, puede alcanzar hasta 280 caballos de fuerza en el Mégane, aunque posiblemente en el caso del nuevo Clio RS 2019 podría alcanzar los 230 CV de potencia.

Esto dejará un margen por encima para las versiones especiales como el RS Trophy que podría llegar a los 250 CV de potencia. De todos modos la versión «normal» del nuevo Clio RS tendrá   un nivel de potencia por encima de sus competidores mas directos como los Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI, que rondan 200 caballos.

Por el momento el fabricante francés no ha brindado datos precisos acerca de su fecha de arribo, pero todo apunta a que al nuevo Renault Clio podremos conocerlo en el Salón de París 2018, momento en el cual la nueva generación del utilitario francés tendrá su puesta de largo. Esto significa que para la nueva generación del Renault Clio RS habrá que esperar al menos hasta la segunda mitad de 2019.