La nueva generación del Ford Fiesta posee una gama mas rica que nunca, que incluye hasta un acabado que recurre a un formato exterior de aspecto campero y hasta el nivel de terminación Vignale, orientado al lujo, que pretende competir contra otras propuestas de marcas premium.
Pero sin dudas la versión que muchos esperan es la edición 2018 del Ford Fiesta ST, que hasta ahora sólo conocíamos con la carrocería de tres puertas, pero que también será ofertado con carrocería de cinco accesos.
Esta nueva entrega le dice adiós al motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, para ceder su lugar a un nuevo EcoBoost tricilíndrico de 1.5 litros que desarrolla 200 CV de potencia y un par máximo de 290 Nm.
Este motor posee un sistema de desactivación de cilindros, que en situaciones de baja carga permite su funcionamiento con sólo dos cilindros. El nuevo Ford Fiesta ST puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.
Gracias a los beneficios del sistema de desactivación de cilindros, el consumo medio de combustible se sitúa en los 6.0 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de apenas 114 g/Km, lo cual permitirá al nuevo Ford Fiesta ST estar exento de impuestos de matriculación y circulación en España y otros países de Europa.
La respuesta del motor, como la configuración del control de estabilidad y la respuesta de la dirección puede configurarse gracias a tres modalidades de conducción denominadas Normal, Sport y Track, de acuerdo al gusto y las necesidades.
En el interior, destacan sus asientos que llevan la firma de Recaro, con tapicería mixta en piel y Alcántara, el volante deportivo de base plana forrado en piel y los guarnecidos en aluminio. La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con mandos de voz, Android Auto, Apple CarPlay, sonido B&O PLAY Premium, navegación integrada, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc.
[Not a valid template]