Portada » Lanzamiento » El BMW Serie 1 Sedán llega a México

Por el

El BMW Serie 1 Sedán llega a México

Si bien inicialmente esta berlina estaba reservada al mercado chino, el fabricante alemán ha decidido ofreciera en otras regiones y México es el primero de los países en darle la bienvenida.

Anuncio

El nuevo Serie 1 Sedán aterriza por éstos días en México para completar la gama de BMW en ese mercado. El fabricante alemán introduce esta berlina en el mercado mexicano, un coche que había sido desarrollado exclusivamente para China, pero que finalmente estará disponible en otros países.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán asienta sus bases sobre la plataforma UKL, la misma arquitectura que da vida a los Serie 1, Serie 2 Active Tourer y la mas reciente generación de MINI. Eso significa que la tracción delantera es de serie. A medio camino entre el Serie 2 Coupé y el Serie 1 convencional, esta berlina compacta dispone de un maletero de amplias dimensiones.

La gama inicial para México está articulada en base a dos versiones, el 118i que está animado por un motor tricílindrico turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla 136 CV de potencia, en combinación con un cambio automático de seis relaciones. Por encima queda el 120i, que recurre a un motor turbo de 2.0 litros que produce 192 CV, este ultimo combinado con un cambio automático de ocho velocidades.

La dotación de serie mas relevante incluye frenos ABS con EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador automático bi-zona, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, USB, Bluetooth, sensores de parking traseros, faros LED, luces diurnas LED, llantas de aleación, etc.

Esta nueva versión con carrocería sedán del Serie 1 es un rival directo de las berlinas alemanas dentro de éste segmento, como los Mercedes CLA y Audi A3 sedan. El Serie 1 por el momento se quedará en China y México, aunque en forma reciente se conoció que su ensamblaje en Brasil está dentro de las posibilidades.

Los precios del nuevo BMW Serie 1 Sedán en México quedan así:

118i 136 CV AT Sedán 489.900 pesos (24.180 dólares)
120i 192 CV AT Sedán 569.900 pesos (28.130 dólares)

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>