La nueva generación del Audi A1 fue finalmente presentada esta semana, un relevo generacional que dice adiós a la carrocería de tres puertas, tal como viene siendo habitual en los últimos tiempos, un tipo de carrocería que ya no tiene demasiada demanda por parte del publico, mayoritariamente volcado a las carrocerías de cinco accesos.
Pero esa no es la única novedad relevante de este nuevo Audi A1 Sportback 2018 completamente renovado, ya que el modelo del fabricante alemán se despide además de los motores diésel, al menos inicialmente, ya que la oferta estará compuesta sólo por motores gasolina.
El TFSI de 1.0 litro con 95 CV de potencia se sitúa en el escalón de acceso, mientras que como alternativa algo mas potente habrá también una versión con 115 CV. Como alternativa mas prestacional estarán los 1.5 TFSI con 150 CV o bien el 2.0 TFSI de 200 CV, en todos los casos combinados con un cambio manual, aunque el cambio S-Tronic de doble embrague estará disponible como opción.
A los nuevos Audi A1 lo reconoce por su frontal completamente renovado, que incorpora una parrilla «Singleframe» de nuevo diseño, además de un paragolpes de diseño agresivo, que incluye grandes entradas de aire. El paquete S-Line añade una imagen mas dinámica y una generosa oferta de personalización, que incluye llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
El interior también se renovó completamente, e incorpora entre otras cosas a la instrumentación digital configurable Audi Virtual Cockpit que incluye una pantalla de 10,25 pulgadas, además de un sistema de infoentretenimiento que hace uso de una pantalla de hasta diez pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.
Además incorpora las mas recientes tecnologías en avería de asistencias en carretera, tales como el control de velocidad crucero adaptativo, frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento Audi Park Assist, etc.
[Not a valid template]