Portada » Noticias del motor » Suzuki también le dice no al diésel: Los S-Cross y Vitara ya no lo ofrecerán en Europa

Por el

Suzuki también le dice no al diésel: Los S-Cross y Vitara ya no lo ofrecerán en Europa

Luego de Nissan y Toyota, ahora es Suzuki la que anunció el cese de la comercialización de motores diesel en el mercado europeo a partir del próximo mes. Los Suzuki Vitara y S-Cross sólo se venderán ahora con motores gasolina que podrán llevar el sistema de micro-hibridacion SHVS.

Anuncio

Suzuki Vitara

No sabemos si se trata de una tendencia irreversible, pero lo cierto es que ya son varios los fabricantes que han decidido darle la espalda a los diésel. Primero fueron marcas orientadas al lujo como Jaguar y Volvo, aunque de a poco las marcas generalistas también se han ido sumando y entre ellas, las firmas japonesas como Toyota y Nissan ya han anunciado que abandonarán los motores diésel.

Ahora Suzuki es la tercera marca japonesa en anunciar la eliminación de los propulsores diésel en su gama S-Cross y Vitara en Europa, un mes después de haber anunciado el cese de la comercialización de este tipo de motorizaciones en Reino Unido.

El fabricante japonés eliminará de la oferta a los motores DDiS de 1.6 litros, en favor de los motores turbo de gasolina y a la espera de nuevas tecnologías que apuesten por la electrificación pura, por el momento la hibridación en base al sistema «Smart Hybrid Vehicle» (SHVS), será la alternativa que Suzuki ofrecerá a los motores gasolina convencionales, con menores emisiones contaminantes y mejoras en el consumo de combustible.

[Not a valid template]

Suzuki Vitara

Si bien el fabricante considera que la demanda por los motores diésel ha caído, sumado a que las políticas de circulación son cada vez mas estrictas en varias ciudades de Europa, lo cierto es que lograr que los motores diésel puedan cumplir con las normas anticontaminación que están por establecerse en Europa en los próximos años, será una tarea casi imposible y lo mas probable es que no tengan intenciones de destinar un gran presupuesto en desarrollar nuevos motores diésel si éstos continúan perdiendo popularidad.

Lo cierto es que los diésel de Suzuki se despedirán del mercado europeo y los Vitara y S-Cross ya no montarán el propulsor DDiS de origen Fiat. En todo caso queda esperar a ver como reaccionan Mazda y Honda, dos de las compañías japonesas que aun no se han pronunciado acerca del futuro de sus motores diésel.

Suzuki S-Cross

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>