Portada » Noticias del motor » La confusa estrategia de Citroën con el C4 Cactus: Ahora es SUV otra vez

Por el

La confusa estrategia de Citroën con el C4 Cactus: Ahora es SUV otra vez

El fabricante francés utiliza una estrategia comercial confusa con el C4 Cactus, que tras su rediseño dejó de ser un crossover para los mercados de Europa y ahora se presenta en Sudamérica como «SUV C4 Cactus».

Anuncio

El arribo del C4 Cactus en 2014 significo una de esas pequeñas revoluciones estéticas a las que Citroën nos tiene acostumbrados de tanto en tanto. Con su carrocería de líneas redondeadas, su frontal con faros partidos y las molduras plásticas «Airbumps» este modelo de la marca francesa intentó desmarcarse del resto en términos estéticos.

Sin embargo su éxito no ha sido el esperado y si bien al C4 Cactus no se lo puede clasificar como un fracaso, lo cierto es que cuando le llegó el momento de recibir su actualización de mitad de vida hacia finales del año pasado, Citroën optó por modificar algunas de sus señas de identidad, que lo hacían asemejarse a un crossover.

En el camino quedaron los «Airbumps», que fueron sustituidos por molduras mas peqeñas en la zona baja de la carrocería, como así también las molduras plásticas sobre el portón posterior y las barras de techo. Pero por sobre todas las cosas, el fabricante francés aprovechó la oportunidad para dar un nuevo posicionamiento a éste modelo, al calificarlo como un compacto, ya lejos de intentar competir contra modelos como los Peugeot 2008 o Renault Captur.

https://www.autodato.com/2017/10/el-citroen-c4-cactus-se-pone-al-dia-y-le-dice-adios-a-los-airbumps.html

Con la salida de producción del Citroën C4, el fabricante decidió intentar llenar ese hueco con el renovado C4 Cactus, una misión casi imposible teniendo en cuenta que debe competir contra los Volkswagen Golf, Peugeot 308, SEAT León y compañía.

Pero la confusa estrategia comercial del Citroën C4 Cactus no termina allí, ya que por estos días el fabricante francés acba de presentar las primeras imágenes e información oficial del C4 Cactus para los mercados de Sudamérica y curiosamente observamos que al otro lado del Atlántico el modelo recuperó las barras de techo e incluso es presentado bajo la denominación «SUV C4 Cactus». Eso sí, la versión brasileña del C4 Cactus resolvió una de las principales incoherencias del modelo, ya que añadió unas ventanillas traseras al uso, en lugar de las de apertura tipo compás que el modelo utiliza en los mercados de Europa.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>