Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 Cactus se lanzará a la venta en Europa ésta semana

Por el

El Citroën C4 Cactus se lanzará a la venta en Europa ésta semana

Con un diseño muy particular y algunas soluciones estéticas discutibles, el Citroën C4 Cactus llega a los principales mercados europeos. Es muy liviano, aunque monta motores poco potentes y cuenta con algunos faltantes de equipamiento, pero esperan conquistar al publico por su diseño y sus múltiples posibilidades de personalización. Todas las fotos.

Anuncio

El Citroën C4 Cactus llegará a los principales mercados europeos éste mes y debutará en los concesionarios españoles esta semana. En coincidencia con su debut comercial, la casa francesa ha difundido una nueva galería de fotos oficiales, que amplia la que ya se había divulgado al momento de su debut internacional.

Citroen-C4-Cactus-1

El C4 Cactus es sin lugar a dudas un producto muy peculiar, que llama la atención por su osado diseño. Además, tal como ocurre desde hace varios años en variedad de modelos, el C4 Cactus se ofrecerá con múltiples posibilidades de personalización por parte de sus compradores. Entre ellas se encentran los colores para el techo, los espejos retrovisores y una variedad de adhesivos decorativos y llantas de aleación.

Su posicionamiento en el mercado lo coloca a mitad de camino entre un hatchback compacto y un monovolumen con formato crossover del segmento B, lo que lo convierte en una rareza, que podrá significar su éxito o su fracaso. Dentro de la propia gama de modelos de Citroën, es mas amplio que un C3 y posee un mayor despeje que el C4, además de un aspecto de crossover. Esto se ve reflejado en su nivel de precios, que lo ubica a mitad de camino entre ambos modelos.

Citroen-C4-Cactus-2

Su peculiar diseño alcanza a algunas soluciones que no han terminado de convencer y algunos faltantes de equipamiento que podrían complicar sus ventas. Entre las soluciones poco practicas están las ventanillas traseras de apertura basculante y el techo de cristal que es fijo. En la lucha por conservar su bajo peso, que es de 965 kilogramos, es imposible equiparlo con climatizador automático de doble zona o caja automática.

Se ofrecerá en tres niveles de acabado Live, Feel y Shine, a los que se suman dos series limitadas para conmemorar su lanzamiento que llevan como nombre Feel Fine y Feel Cool. Debajo del capot se ubica un motor 1.2 VTI de 82 caballos de fuerza como opción de acceso, y dos opciones diésel: un 1.6 e-HDI de 92 caballos de fuerza y un 1.6 BlueHDI de 100 caballos, asociados a una transmisión manual de cinco marchas o a un cambio robotizado ETG5.

Su precio de acceso en España será de 14.700 euros, equipada con el motor VTI de 82 caballos de fuerza, con un equipamiento algo escaso, ya que no ofrece aire acondicionado de serie.

Citroen-C4-Cactus-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>