Afirman que una nueva generación del Dodge Viper está en camino

El año pasado Fiat Chrysler Automobiles despedía en forma definitiva al Dodge Viper, pero el emblemático modelo podría estar de regreso en 2019 con una nueva generación, para celebrar sus 30 años.

Dodge Viper

El verano pasado el último Dodge Viper salía de las instalaciones de la factoría de Dodge en Estados Unidos y la marca hoy propiedad de Fiat Chrysler Automobiles aseguraba por aquel entonces que el Viper se despedía para siempre sin sucesor a la vista, marcando el punto y final definitivo para el emblemático modelo. Sin embargo, algunos meses después, han comenzado a circular rumores acerca de un posible retorno de éste icónico deportivo estadounidense, con motivo de su 30 aniversario que se celebrará el próximo año.

De todos modos, el retorno del Dodge Viper en 2019 incluirá algunas modificaciones de importancia en su filosofía, que probablemente no sena del agrado de los entusiastas de este modelo nacido hace ya 30 años. La modificación mas importante a la que será sometido el Dodge Viper 2019 será su motor, ya que se despedirá del legendario y gigantesco V10 que siempre ha caracterizado al modelo, para dar lugar a un motor V8.

El relanzamiento del Viper tendría lugar el próximo año, inicialmente en versión coupé, aunque posteriormente la oferta se enriquecerá con la versión descapotable que arribará al mercado un año después. Las primeras informaciones señalan que el nuevo Viper estrenará un nuevo chasis construido en aluminio y fibra de carbono y a pesar que perderá dos cilindros, el motor V8 será de los mas potentes que la firma estadounidense tiene para ofrecer, e iría acompañado por una caja de cambios manual.

Por el momento la marca no ha soltado prenda alguna acerca de éste rumor, pero en sus versiones mas potentes el Viper podrá recurrir al motor Hellcat V8 que desarrolla una potencia superior a los 700 CV. En todo caso sólo resta esperar a que Dodge confirme esta novedad que podríamos conocer en enero del próximo año.

Archivado en: