Portada » Noticias del motor » El Dodge Viper se despedirá definitivamente el 31 de agosto de 2017

Por el

El Dodge Viper se despedirá definitivamente el 31 de agosto de 2017

Fiat Chrysler Automobiles le puso fecha a la salida de producción del Dodge Viper, que dirá adiós en forma definitiva el próximo 31 de agosto, luego de algunas ediciones limitadas presentadas el año pasado.

Anuncio

Ralph Gilles, responsable de diseño del grupo anunció en el marco del Chicago Auto Show que el deportivo norteamericano dirá adiós éste mismo año sin sucesor a la vista. Su salida de producción está programada para el próximo 31 de agosto de 2017.

El Dodge Viper había resurgido en el año 2012 con el arribo de su relevo generacional, pero durante todos éstos años, la baja demanda hizo que en varias ocasiones la producción tuviera que ser detenida.

Oportunamente Sergio Marchionne adelantaba que la salida de producción del Viper estaba muy cerca, ya que por tratarse de un modelo que no comparte plataforma ni ninguno de sus componentes con los actuales modelos de Fiat Chrysler Automobiles, mantener en producción al deportivo era muy caro para la compañía.

Durante el pasado año fueron lanzadas cuatro ediciones especiales del Dodge Viper, una de ellas limitada a 100 unidades, denominada Viper GTS-R ACR, además de los Dodge Dealer Edition ACR, del que solo se construyeron 33 ejemplares, Viper VoooDoo II Edition ACR con 31 unidades y Viper Snakeskin Edition GTC con sólo 25 unidades.

Si bien el Dodge Viper no tendrá un sucesor inmediato, el propio Marchionne aseguró que no hay que descartarlo para los próximos años, aunque el modelo debería hacer uso de algunas de las plataformas existentes, al igual que su planta motriz, despidiéndose en forma definitiva del motor V10 atmosférico de 8.4 litros y 640 CV de potencia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>