Portada » Noticias del motor » PSA ya planea el retorno de los Citroën C4 y Citroën C5

Por el

PSA ya planea el retorno de los Citroën C4 y Citroën C5

La nueva generación de los Citroën C4 y Citroen C5 ya se encuentra en desarrollo. Estos dos modelos ya no forman parte de la gama Citroën, pero volverán en poco más de dos años, completamente renovados.

El Citroën C4 Cactus no ha sido todo lo exitoso que la compañía francesa esperaba, pero fundamentalmente se trata de un coche que no ha logrado satisfacer completamente las necesidades de los clientes, ya que Citroën no logra cubrir con un solo modelo el segmento de los compactos y las berlinas.

Pero firma gala ya piensa en volver a la vida a dos modelos que ya se habían despedido del catálogo de la marca, de acuerdo a recientes declaraciones de Linda Jackson, máxima responsable de la compañía. Se trata de los Citroën C4 y Citroën C5, que llegarían al mercado una vez más completamente renovados, para intentar subsanar este paseo falso de la marca francesa.

Jackson aseguró en una reciente entrevista que el nuevo C4 es un coche que cobra vital relevancia en Europa, para poder recobrar la presencia de Citroën dentro de ese segmento, confirmando el relevo generacional del compacto, aunque sin brindar mayores detalles acerca de su posible fecha de arribo. Al mismo tiempo Jackson recordó que el Citroën C5 era un modelo muy importante dentro del segmento D, especialmente en el mercado chino, aunque su nueva generación llegará además a otras partes del mundo.

Por el momento el fabricante no ha brindado información relevante acerca de estos dos nuevos modelos, aunque entendemos que si en el pasado el Citroën C4 compartió su plataforma y diversos elementos mecánicos con el Peugeot 308, tal vez con esta nueva generación ocurra lo mismo. El relevo generacional del Peugeot 308 llegará en poco tiempo más y tal vez sea presentado en conjunto con el nuevo Citroën C4.

Algo similar podría ocurrir con el nuevo Citroën C5, que podría utilizar la misma arquitectura y base mecánica que el recientemente renovado Peugeot 508. Otra de las posibilidades es recurrir a una plataforma de Opel, aunque ésta parece la opción menos probable.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoweek