El nuevo Ford Focus ST-Line 2018 es la opción mas deportiva de la gama inicial

La cuarta generación del compacto de Ford celebra el vigésimo aniversario del modelo. A la espera de las versiones verdaderamente deportivas el Focus ST-Line es la alternativa mas dinámica del Focus 2018.

Ford Focus ST-Line

A la cuarta generación del Ford Focus pudimos conocerla hace unos pocos días, un relevo generacional que llegó cargado de novedades, ya que estrena una carrocería renovada, como así también un nuevo interior y mejoras en el plano tecnológico y en la dotación.

Pero el nuevo Ford Focus 2018 destaca además por contar con una gama muy completa, que incluye alternativas para todos los gustos, con dos tipos de carrocería y algunas diferencias sutiles, pero efectivas en su aspecto exterior, con versiones que van desde casi un crossover compacto como lo es el Focus Active de estética campera, como así también una versión orientada al lujo que lleva la denominación Focus Vignale, con la cual la marca estadounidense intentará robar clientes a las marcas premium.

Ford Focus ST-Line

Pero además el nuevo Focus cuenta con una versión deportiva, que lleva la denominación Focus ST-Line, que destaca por su diseño exterior de aspecto mas agresivo, gracias a su frontal que cuenta con un paragolpes de diseño específico que incluye grandes entradas de aire, una parrilla con malla de panel de abeja, taloneras laterales, tubos de escape dobles, un alerón sobre el portón posterior, difusor integrado al paragolpes trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono de formato específico y unas suspensiones que reducen 10 milímetros su altura.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Ford Focus ST-Line 2018, observamos que los asientos llevan una tapicería con costuras a contratono, además guarnecidos con efecto fibra de carbono, pedales deportivos, además de volante y pomo de cambio forrados en piel.

Ford Focus ST-Line

Al igual que lo que ocurre con el resto de la gama, los nuevos Focus ST-Line ofrecen una completa dotación. Entre los elementos mas reseñables se encuentra el sistema de información y entretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación integrado, freno de mano eléctrico y diversas asistencias en carretera como el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros con iluminación en curva, etc.

A la espera del acabado «ST», que será la versión verdaderamente deportiva del nuevo Focus, el nivel de terminación «ST-LIne» es la variante mas deportiva de la gama inicial. Posteriormente podremos ta vez disfrutar incluso de la cuarta generación del Focus RS, pero en todo caso queda esperar al menos hasta el próximo año.

Ford Focus ST-Line