Portada » Noticias del motor » Ford Focus Vignale: El compacto de Ford apuesta por el lujo

Por el

Ford Focus Vignale: El compacto de Ford apuesta por el lujo

La propuesta mas exclusiva de la nueva generación del Ford Focus es el nivel de terminación Vignale, que en base a mejores terminaciones y un acabado mas lujoso intentará conquistar a los habituales clientes de marcas premium.

Anuncio

Ford Focus Vignale

Hace unos pocos días debutaba la esperada cuarta generación del Ford Focus, un relevo generacional que llegó con un aspecto exterior completamente renovado, ademas de numerosas mejoras en su tecnología.

Con este relevo generacional el fabricante norteamericano ha ampliado los niveles de terminación, añadiendo algunos acabados hasta ahora inéditos, como el nuevo Focus Active, que recurre a una estética exterior de estilo crossover. Pero además, Ford ha introducido al nivel de terminación Vignale, que se caracteriza por ser el acabado mas lujoso de los modelos de la marca.

Ford Focus Vignale

El nuevo Ford Focus Vignale 2018 es la apuesta mas exclusiva, que propone un compacto generalista pero con aspiraciones de premium, como el propósito de lograr competir de tú a tú con los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y compañía.

Para distinguirse del resto de la gama Focus, el acabado Vinale recurre a algunas sutiles modificaciones exteriores, que afectan al diseño de los paragolpes, además de unas llantas de aleación de formato especifico, molduras cromadas, tubos de escape de diseño exclusivo y los logotipos Vignale en los laterales de la carrocería.

Ford Focus Vignale

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Focus Vignale, observamos que los asientos llevan una tapicería exclusiva en piel, además de mejoras en los guarnecidos y la utilización de mejores materiales, con el propósito de mejorar su aspecto, incluyendo al utilización de madera natural y alumino.

Al igual que en el resto de la gama, los nuevos Focus Vignale cuentan con un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil, ademas de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros con iluminación en curva, sistema de navegación integrado, freno de mano eléctrico, etc.

Conserva los mismos motores gasolina o diésel, que incluye a los motores EcoBoost 1.0 con hasta 125 CV, EcoBoost 1.0 de hasta 182 CV y los diésel de hasta 150 CV de potencia.

Ford Focus Vignale

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>