Ford Focus Active, la nueva propuesta «crossover» de la cuarta generación del compacto

Ford no quiere dejar al Focus fuera de la moda crossover, y ahora ofrece en la cuarta generación del modelo al Focus Active, que gana un aspecto más campero, incorporando algunos detalles estéticos exteriores propios de los SUVs.

Ford Focus Active

Hace unos pocos días finalmente debutó la esperada cuarta generación del Ford Focus, un relevo generacional que llegó cargado de novedades, con un aspecto exterior completamente renovado, ademas de numerosas mejoras en el plano tecnológico y un nuevo y mas completo interior.

Pero además el nuevo Focus 2018 estrena un nuevo nivel de terminación denominado Active, que al igual que lo que ocurre con otros modelos de la gama Ford, recurre a una estética exterior de aspecto campero, que seguramente logrará conquistar a los clientes que aprecien el estilo crossover.

Ford Focus Active

El nuevo Ford Focus Active cuenta con una estética exterior exclusiva, que añade algunas modificaciones sutiles, aunque suficientes para lograr cambiar su imagen y transformarlo casi en un crossover compacto, logrando así una imagen mas aventurera.

Hay varios detalles que diferencian al acabado Active del resto de la gama Focus, comenzando por las molduras plásticas sin pintar, los arcos de ruedas en plástico negro, un paragolpes frontal de diseño ligeramente diferente, que además incluye una protección cubrecárter en color platedo, taloneras laterales en color plateado, unas barras de techo y un juego de llantas de aleación de diseño específico para esta versión.

Ford Focus Active

En el interior los Focus Active reciben una tapicería mixta exclusiva que combina un tejido grueso, con piel sintética, además de algunos guarecidos en color azul en el salpicadero y en los paneles de puertas.

Al igual que en el resto de la gama, los Active cuentan con un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil, ademas de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, faros con iluminación en curva, sistema de navegación integrado, freno de mano eléctrico, etc.

Ford Focus Active

En el plano mecánico la única modificación está relacionada con una suspensión ligeramente sobre-elevada, que permite sortear con mayor facilidad algunas situaciones fuera de camino. Conserva los mismos motores gasolina o diésel, que incluye a los motores EcoBoost 1.0 con hasta 125 CV, EcoBoost 1.0 de hasta 182 CV y los diésel de hasta 150 CV de potencia.

Ford Focus Active