Portada » Noticias del motor » El Brabham BT62 se deja ver tímidamente en una primera imagen

Por el

El Brabham BT62 se deja ver tímidamente en una primera imagen

El Brabham BT62 será el primer modelo de esta nueva compañía que lleva el nombre del legendario piloto australiano. Su primer coche será el Brabham BT62, un deportivo ideado para ser utilizado en circuitos que montará un motor V8 con 710 CV.

Anuncio

Brabham BT62

Hace algunas semanas fue anunciado el lanzamiento de la nueva marca Brabham Automotive, que lleva el apellido del piloto australiano Sir Jack Brabham, tres veces campeón en la Fórmula 1. Hace unos pocos días la flamante firma difundió un vídeo-adelanto del que será el primero de sus modelos, aunque las imágenes no permitían apreciar ni un solo centímetro de su carrocería.

Ahora Brabham Automotive difundió una primera imagen oficial del Brabham BT62, que tendrá su puesta de largo en un par de semanas en un evento especial que tendrá lugar en la ciudad de Londres. Se trata de un deportivo orientado a su utilización dentro de circuitos, que será fabricado en una serie limitada a tan solo 70 unidades, que celebrará el 70 aniversario del inicio de la fructífera carrera deportiva de Jack Brabham.

Debajo de su capó el Brabham BT62 esconderá un motor V8 naturalmente aspirado con 5.4 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla una potencia de 710 CV, una cifra por cierto muy interesante tomando en consideración que estamos hablando de un coche que pesará apenas 972 kilogramos. El propulsor irá acompañado por un elaborado trabajo aerodinámico, tal como puede observarse en la primera imagen oficial que permite apreciar la enorme ala trasera de fibra de carbono, capaz de producir una fuerza descendente de 1.200 kilogramos.

Para lograr detener a este pequeño monstruo, Brabham Automotive recurrió a unos enormes frenos de carbono, que van acompañados por unas mordazas de seis pistones tanto en el eje delantero como en el trasero.

El nuevo Brabham BT62 no será apto para todos los bolsillos, ya que su precio de partida ha sido fijado en 1 millón de libras esterlinas, es decir más de 1.100.000 euros al cambio actual, una cifra que además incluye un entrenamiento para que los compradores aprendan a pilotarlo como es debido y así lograr extraer el máximo potencial de este vehículo. Ahora solo toca esperar a que el fabricante lo presente oficialmente y nos permita conocer todos sus detalles.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>