Portada » Noticias del motor » Regresa una leyenda: Nace Brabham Automotive

Por el

Regresa una leyenda: Nace Brabham Automotive

La legendaria escuderia Brabham anunció formalmente su regreso, con las intenciones de participar en la Fórmula 1 y desarrollar deportivos que puedan ser utilizados en las carreteras.

Anuncio

David Brabham, hijo del campeón Sir Jack Brabham ha anunciado que la legendaria marca que lleva su apellido está de regreso bajo la denominación Brabham Automotive.

Por el momento no se han brindado detalles acerca de esta nueva compañía y su propietario no ha comunicado si existen planes actuales para el desarrollo de algún nuevo modelo. Sin embargo el año pasado David Brabham anunció sus intenciones de retornar a la Fórmula 1, aunque por el momento no ha brindado ningún tipo de información al respecto. De todos modos un portavoz de la marca afirmó que actualmente la compañía se encuentra trabajando en varios proyectos en forma simultánea y el posible regreso a las competiciones se encuentra entre uno de ellos.

En la pasada temporada surgieron fuertes rumores acerca de una posible compra del equipo Force India por parte de Brabham, especialmente luego que el propietario de la escudería india se viese envuelto en serios problemas con la justicia a causa de una evasión de capitales en torno a los 80 millones de euros.

Por el momento la nueva Brabham no es más que un logotipo y un sitio web, pero teniendo en cuenta sus orígenes entendemos que se trata de un proyecto que podría llegar a buen puerto. Sus orígenes se remontan a los años 1960, pero Brahbam supo alcanzar el éxito durante la década de 1980. Su ultima aparición en la Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1992.

Las primeras informaciones señalan que Bernie Ecclestone, quien fue propietario de la escudería hasta el año 1987, podría ser uno de los hombres detrás del renacimiento de Brabham.

Por ahora no se ha anunciado formalmente, pero la clave del proyecto Brabham Automotive está relacionada con su retorno a la competición en la categoría reina, para luego dar el salto a los automóviles de calle. A través de sus canales oficiales en las redes sociales, Brabham Automotive comunicó el inicio de esta nueva etapa para la compañía.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>