Finalmente el fabricante español decidió el nombre del nuevo SUV del segmento D, que como es habitual lleva un nombre relacionado con municipios españoles. Tarraco es la denominación que antiguamente era utilizada par referirse a lo que hoy conocemos como Tarragona, cuando todavía se encontraba bajo el dominio del Imperio Romano.
Por el momento la firma española no ha divulgado demasiados detalles acerca del nuevo SEAT Tarraco, mas allá de que se trata de un SUV grande de siete plazas que arribará para enriquecer la gama de crossovers de SEAT para situarse por encima de los Ateca y Arona. A falta de datos oficiales, la firma ha proporcionado una primera imagen que invita a conocer algunos detalles del frontal del nuevo Tarraco.
La imagen permite apreciar los nuevos patrones de diseño que intentarán diferenciarlo de sus pared del Grupo VAG, los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Estéticamente se advierte que el Tarraco continúa la estela de diseño del actual León; cuenta con una parrilla frontal de diseño trapezoide, además de un nuevo formato para sus faros principales equipados con luces LED.
Con respecto al interior todavía no hay imágenes, pero es de esperar que monte la instrumentación digital configurable del Grupo Volkswagen, como así también las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción y conectividad que ya son ofrecidas en el resto de la gama SEAT.
El nuevo SEAT Tarraco deberá ganar su espacio dentro del segmento de los SUV de grandes dimensiones, en donde deberá medirse contra varios modelos que también ofrecen siete plazas, como los Peugeot 5008, Volkswagen Tiguan Allspace, Nissan X-Trail, Skoda Kodiaq y compañía.
De momento no hay mas información acerca del nuevo Tarraco, pero podremos conocer todos los detalles tras su debut que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en unas pocas semanas más.