Portada » Noticias del motor » SsangYong se apunta a la movilidad sostenible con el SsangYong e-SIV concept

Por el

SsangYong se apunta a la movilidad sostenible con el SsangYong e-SIV concept

El SsangYong e-SIV es un prototipo que propone un futuro crossover mediano que recurre a un motor puramente eléctrico y que incluye tecnologías de conducción autónoma.

SsangYong e-SIV

Una de las novedades que la firma surcoreana tiene listas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo es el Ssangyong e-SIV Concept (Electronic Smart Interface Vehicle), un trabajo conceptual que tiene a la conducción autónoma y la movilidad sostenible como dos de sus principales pilares.

El prototipo es de tamaño mediano y cuenta con un exterior que propone el nuevo lenguaje de diseño que en el futuro adoptarán los nuevos crossovers de la compañía, demás de algunas de las soluciones técnicas que adoptarán los próximos modelos de Ssangyong.

las primeras imágenes permiten apreciar parte de su diseño, que incluye lineas fluidas y un frontal dominado por unos faros LED, el logotipo de la marca retro iluminado y una parrilla de grandes dimensiones. Con 4,46 metros de longitud, el eléctrico de Ssangyong se sitúa dentro del segmento C-SUV, en donde se encuentran modelos como la versión eléctrica del  KIA Niro.

SsangYong e-SIV

El SsangYong e-SIV Concept cuenta con una mecánica puramente eléctrica en base a un motor de 140 kW que desarrolla 190 CV de potencia, en combinación con un paquete de baterías de iones de litio que posee 61,5 kWh de capacidad.

Este conjunto le permite al e-SIV Concept lograr una autonomía cercana a los 450 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC. Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de cuales son sus prestaciones, como así tampoco los tiempos de recarga de su paquete de baterías de iones de litio, mas allá de que será capaz de lograr un 80% de carga en 50 minutos.

El e-SIV recurre a la tecnología de conducción autónoma, aunque no está claro aun si esta tecnología estará disponible cuando el modelo llegue al mercado en 2019, posiblemente como sustituto del actual Korando, aunque al menos estará dotado de una serie de asistencias a la conducción.

SsangYong e-SIV

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>